Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Con el objetivo de elevar la calidad de vida de la comunidad, el Equipo Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente avanza con los trabajos de acondicionamiento de espacios verdes y diversas instituciones del Área Metropolitana del Gran Resistencia. El objetivo es optimizar y poner en condiciones los lugares que la población utiliza diariamente. Paralelamente, se viene llevando adelante un intenso operativo de erradicación de basurales espontáneos que se crean en la ciudad.

Las acciones de saneamiento ambiental que se realizan incluyen corte de pasto, desmalezado, descacharrado y limpieza de tanques, entre otras. “Tenemos en claro que nuestra comunidad debe contar con las herramientas necesarias y en óptimas condiciones, para poder disfrutar de la mejor manera posible de los espacios e instituciones de las diferentes localidades que integran el Área Metropolitana”, explicó al respecto la secretaria Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira.

 

La labor del Equipo Hábitat

Por su parte, el coordinador del Equipo Hábitat Eduardo Álvarez aclaró en cuanto a las obras que realizan los trabajadores y trabajadoras del Equipo Hábitat: “Nos encontramos interviniendo diariamente en espacios e instituciones educativas, o de otro tipo, que necesiten de nuestro trabajo”.

 

Zonas intervenidas

Durante la actual semana, el Equipo Hábitat intervino mejorando los espacios del Geriátrico de Colonia Baranda, el Parque de la Democracia, las Escuelas N° 68 y 168 y sus respectivas bibliotecas; como así también estuvo trabajando en la erradicación de basurales y mini-basurales en los barrios Vial, Toba, Chililí, Ángel de la Guarda, Don Santiago, Don Santiago I y Don Santiago II.

“Tenemos planificado higienizar y poner en condiciones todos los rincones y espacios de la Provincia que lo requieran”, afirmó Soneira.

Para comentar en Facebook, hacé click acá.

Leer más...
none