Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Ejército Argentino lanzó hoy un comunicado explicando los protocolos que desplegaron desde el día de ayer y que generó diversas interpretaciones. “Las carpas del Ejército se implementarán en lugares estratégicos del área Metropolitana con equipos médicos y se realizarán la toma de muestras correspondientes a los efectos de contar con un sistema cercano a la comunidad”, había adelantado Capitanich.

Comunicado

En el marco de las medidas implementadas por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº DECNU-2020-260- APN-PTE emitido por el Presidente, el Ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi, ordenó el pasado 13 de Marzo mediante la resolución 88/2020 la conformación del Comité de Emergencias de Defensa a los efectos de articular y gestionar el apoyo de las Fuerzas Armadas a las operaciones de prevención del Covid-19.

Bajo esta normativa las Fuerzas Armadas conformaron Comandos Conjuntos de Zonas de Emergencia en distintas zonas del país, asignándole al Comando de la Brigada de Monte III con asiento en Resistencia la Zona de Emergencia compuesta por la provincia del Chaco y Formosa.

Por este motivo las Unidades Militares se encuentran abocadas a la preparación y predisposición de sus medios (alistamiento) que serían puestos a disposición de las autoridades para realizar tareas de apoyo a la comunidad y ayuda humanitaria a requerimiento, en el marco de las leyes de defensa nacional y de seguridad interior.

Entre esos preparativos, la Guarnición Resistencia, situada en la Liguria, comprobó el estado y capacidades del material de carpas que pueden ser empleadas como alojamiento, comedores e, incluso, darles un uso sanitario; el material para elaboración de raciones y la puesta a punto de sus vehículos, incluyendo además el adiestramiento para su operación y la puesta en ejecución de las medidas sanitarias preventivas para su personal.

Al respecto, varios medios de prensa locales han vertido versiones inexactas sobre la finalidad a darse al material de alojamiento temporario, por lo cual resulta necesario comunicar a la población en general que estos alojamientos fueron armados para su chequeo de estado y capacidad operativa a los efectos de disponer de la información necesaria para asesorar a las autoridades competentes y que estas dispongan de las capacidades de los medios militares presentes en la zona.

Asimismo, cabe destacar que las acciones del Comité de Emergencias de Defensa Covid-19 se instrumentarán mediante la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias, a cargo de Inés Barboza Belistri, que organizará el despliegue de las Fuerzas Armadas para la "prevención y respuesta inmediata ante emergencias y desastres naturales", mediante acciones y actividades específicas. La ejecución de las tareas de apoyo a la comunidad y ayuda humanitaria que realizarán los medios militares está a cargo del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Hacé click y dejá tu comentario

Leer más...