Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El pasado 28 de marzo se realizó la primer reunión del año, con el personal jerárquico de AFIP, representado por Eduardo Roccatagliata - Jefe Regional de AFIP -, autoridades de Consejo Directivo del CPCE, encabezados por el presidente Juan Manuel Urdapilleta, y matriculados de la delegación Sudoeste, a fin de articular acciones para optimizar el trabajo del profesional de Ciencias Económicas y afianzar la comunicación entre el ente recaudador y la matrícula.

Uno de los temas centrales planteados fue la emergencia hídrica de la Provincia, resaltando la importancia de la reglamentación en AFIP a fin de poder activar los mecanismos para que las áreas competentes puedan llevar adelante los planes de contingencia y acción necesarios para paliar la situación ocasionada por este fenómeno climático, que aqueja, sobre todo en el interior de Chaco. Esta sería la herramienta fundamental para que los profesionales hagan uso de los beneficios y excepciones señaladas en la misma.

Desde del CPCE, se manifestó que el principal objetivo de los profesionales es asesorar a los contribuyentes para que puedan cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones y contribuir a la cadena productiva de los mismos. 

Para ello, se trasladaron inquietudes de los matriculados, particularmente del sector agropecuario, como ser: inconsistencias en el Sistema de Cuentas Tributarias, Facturas duplicadas y apócrifas, Retenciones de IVA; Anticipos de Ganancias; Liquidaciones de Granos, entre otros.

Como resultado de las sugerencias planteadas, Roccatagliata expresó su predisposición para buscar una solución y aseguró que elevará los pedidos a la Administración Central.

El funcionario, además, resaltó la importancia y las ventajas del Espacio de Diálogo permanente entre AFIP y FACPCE (Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas), que consiste en un ámbito de comunicación y canales de contacto recíprocos que tiene los siguientes objetivos:

·    Intercambiar propuestas y/o recomendaciones.

·    Considerar percepciones externas a la Administración Federal.

·    Analizar normativas, procedimientos y sistemas.

·    Contribuir al proceso de toma de decisiones y lineamientos sobre los temas tratados.

·    Impulsar acciones tendientes a mejorar los servicios.

Al finalizar la reunión, los representantes de ambos organismos se comprometieron a trabajar en contacto permanente y a fortalecer las relaciones con las delegaciones del interior.

Leer más...
none