Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Un niño de 9 años de Salta que padecía una afección crónica de convulsiones provocada por una epilepsia sufrió este fin de semana un status epiléptico, situación que llevó a los médicos a diagnosticarle muerte cerebral.

La madre del menor, al conocer este diagnóstico aseguró que su hijo “tenía un fin en el mundo y era el de donar órganos para que otra mamá no pase lo que ella estaba viviendo”.

Finalmente el corazón del menor salteño fue para Dylan Gómez, el nene chaqueño que esperaba por un trasplante y se encontraba en emergencia nacional desde el 1° de mayp de este año. Dylan nació con una miocardiopatía hipertrófica.

De esta manera, y tras una cirugía que duró al menos 9 horas, realizada en el Hospital Italiano de Buenos Aires, donde Dylan se encontraba internado, el pequeño recibió el corazón y se esperan las 72 horas claves para su recuperación.

El extenso operativo sanitario realizado al niño donante fue coordinado por el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI) en Salta, donde ayer mismo le extrajeron corazón, córneas y riñones.

Según informaron medios locales, se trató del séptimo operativo de ablación multiorgánico en lo que va del año en esa provincia y del primero en el Hospital Público Materno Infantil (HPMI).

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá

Leer más...