Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

El Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial del Chaco manifestó su preocupación institucional ante las denuncias del subsecretario de Justicia y Asuntos Institucionales de la Provincia, José Sánchez, contra el fiscal federal Patricio Sabadini por requerir expediente patrocinados por él y que “no tienen vinculación” con la causa Lavado I que investiga la Justicia.

A través de un comunicado, el Consejo salió a apoyar a Sánchez, asociado, expresidente de la institución y actual representante ante la Federación Argentina de Colegios De Abogados (FACA) y “en relación al supuesto hostigamiento del que sería víctima por su actuación profesional cumplida en expedientes judiciales por parte del Fiscal Federal, Dr. Patricio Sabadini, quien habría requerido expedientes judiciales cuya única intersección radica en la intervención del Dr. Sánchez, sin invocar hechos ni antecedentes que justificasen su actuación, invocándose además una norma legal inaplicable al caso”.

Leé más: El massismo chaqueño brindó su apoyo a José Sánchez ante la "embestida" del fiscal Sabadini

José Sánchez denunció a Sabadini ante Niremperger: “Es una gran caza de brujas”

En ese sentido, rechazaron “cualquier acto proveniente del Fiscal Federal que importe la restricción al ejercicio profesional de la abogacía y al derecho de defensa que privadamente garantizamos los abogados, tanto como repudiamos cualquier intento de persecución u hostigamiento a profesionales del derecho basado en un supuesto estado general de sospecha, sin basar esa sospecha en indicios o pruebas objetivas”.

Celebraron que el Ministerio Público Fiscal tenga la “competencia para investigar y que ello sea enderezado a la defensa del interés general y de la justicia, como marca la Constitución y su ley reglamentaria”. No obstante, dejaron en claro que no consentirán “el desborde, la extralimitación o la simple actuación subjetiva e inmotivada de una autoridad pública que debe también someterse al principio de legalidad y al deber republicano de fundamentar sus actos”.

Leer más...