Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial del Chaco emitió un comunicado en cual rechaza y repudia "la inaceptable descalificación a la que ha sido expuesta la Sra. Juez de Garantías, Dra. Rosalía Zozzoli, por medio de una grosera publicación periodística emitida por el medio digital Nova Chaco.

El texto señala que "se intenta criticar una decisión jurisdiccional adoptada por la magistrada mediante el menoscabo a su persona. Este Consejo de Abogados respeta y defiende la libertad de expresión y en particular la libertad de prensa, pero en modo alguno podemos tolerar o consentir que el ejercicio de esas libertades se ejerza sin respeto por el honor, la honra y la intimidad de las personas que son parte de las noticias o las opiniones emitidas".

El medio mencionado, además de atribuir a la magistrada una "dudosa salud mental", escribió que "muchos empleados judiciales y abogados del foro local, relatan anécdotas sobre el comportamiento de Zozzoli, dando cuenta que no estaría en todos sus cabales, además se cuestiona severamente su idoneidad mínima y necesaria para ejercer el cargo que desempeña".

A su vez, la nota publicada afirmó que "en definitiva, es la Justicia que tenemos en nuestra provincia, tan devaluada en su prestación de servicio como carente de credibilidad".

Así las cosas, el Consejo explicó que "la crítica que puede darse en el marco de un sistema democrático debe ser sin dudas abierta y protegida, sobre todo cuando tiene por objeto a decisiones públicas, pero nunca puede basarse en la descalificación personal a los funcionarios o magistrados que han adoptado esas decisiones. El medio periodístico que emitió la noticia que criticamos tiene toda la libertad para alcanzar al público con sus opiniones e informaciones, pero no tiene inmunidad ni impunidad para atribuir a una persona la conducta o el adjetivo que se le antoje, pues no hay ni puede haber en ello ninguna utilidad para el debate democrático".

"Todas las decisiones adoptadas por los funcionarios y magistrados del Estado pueden y deben quedar sujetas al escrutinio y a la crítica pública, pero mediante los argumentos que se refieran a las decisiones escrutadas o criticadas y nunca dirigidas a las personas que han tomado esas decisiones. Lo contrario es incurrir en la conocida falacia ad hominen, donde lo que se critica no es una idea ni una opinión, sino a la persona que la sustenta", continuó el comunicado.

"Por nuestra parte expresamos nuestra solidaridad con la Sra. Magistrada afectada, quien además de haber alcanzado la magistratura que ocupa mediante el concurso público que acredita su idoneidad, ha ratificado esa condición recientemente al concursar y nuevamente alcanzar el nivel de excelencia en el último concurso para cubrir la vacante de juez de Cámara en el que participara", concluyó.

Cabe recordar que días atrás, Zozzoli pidió a su par federal Zunilda Niremperger que decline su competencia en la investigación de la causa Lavado II.

Leer más...