Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Impulsada por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, se concretó la segunda jornada educativa del Consejo Consultivo de Niñez y Adolescencia en la EEP N° 842 "Rita Agote de Sustaita", ubicada en Franklin y Calle 1, en el barrio Mariano Moreno. El objetivo es promover los derechos de los niños, mediante el trabajo en escuelas con seis comisiones, y a su vez generar proyectos que luego serán debatidos en el Parlamento Infantil.

Las mismas están dirigidas por la coordinadora del Consejo Consultivo, Virginia Insaurralde, junto a un equipo interdisciplinario que se encarga de las comisiones de seguridad social, medios de comunicación social, educación vial, participación ciudadana, derechos humanos.

Insaurralde contó que en esta escuela se trabajó con una matrícula de 200 alumnos aproximadamente: "Realmente es admirable el trabajo que viene haciendo esta institución educativa en labor comunitaria y ante esto vemos más que importante sumar a su trabajo a través del aporte de la Presidencia del Concejo en materia de derechos del niño para esta zona".

Agradeció a los coordinadores del Consejo de Seguridad Vial, dependiente del Concejo Municipal, y contó que en conjunto se trabaja todos los miércoles de todo el año estableciendo una agenda de trabajo a implementar en los distintos establecimientos educativos de la ciudad, con este tipo de políticas impulsadas por la Presidencia del Concejo.

INCORPORANDO EL APRENDIZAJE DE BUENAS CONDUCTAS EN MATERIA VIAL

El coordinador del Consejo Consultivo de Transito y Seguridad Vial, Matías Breard, detalló que se acompaña al Consejo Consultivo de la Niñez, presentando las actividades que se trabaja en los colegios referente a la educación vial, dando a conocer los derechos de los niños en referencia al tránsito.

Afirmó que es fundamental este trabajo que viene realizando la Presidencia del Concejo en materia de concientización, teniendo en cuenta lo importante de la temprana edad de los chicos para que incorporen en sus conductas y buenos hábitos conocimientos sobre el tránsito y de cómo conducirnos en la vía pública.

Leer más...