Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128
En la última sesión del Concejo Municipal de Resistencia, antes del receso invernal, se aprobó la ordenanza que crea el programa "Ponerse al día", destinado a la comunidad autóctona y se declaró de interés municipal, social y cultural a las actividades que desarrolla el restaurante "La Vaca Atada".
 
Presidida por Gustavo Martínez, hubo consenso para la creación de un programa que tiene por objetivo el reconocimiento de la situación que se presenta a los vecinos de los pueblos originarios, en lo que refiere al impuesto inmobiliario y brindar una solución al respecto.
 
Entre los puntos aprobados, se destaca la implementación del pago de un valor simbólico para que se proceda al archivo de los expedientes referidos al cobro del tributo. También se asesorará de manera adecuada sobre los requisitos necesarios para encuadrarse en la exención impositiva
 
Esta medida nació por la existencia de expedientes que tienen como objeto la imputación y ejecución del impuesto, abandonando así el efecto que conlleva la falta de conocimiento de la normativa por parte de las comunidades autóctonas.
 

Reconocimiento cultural

 
Otro asunto aprobado fue la declaración de interés municipal, cultural y social a las actividades que desarrolla el tradicional restaurante "La Vaca Atada, a cargo de la familia de Jorge Di Raddo.
 
Conocido por su aporte musical, en especial en el género chamamecero, este lugar ubicado en la intersección de Santiago del Estero y Santa María de Oro, se convirtió, tal como lo bautizó Bosquin Ortega, en la "esquina de la bohemia y la libertad, encuentro obligado de los amantes del ritmo del litoral.
 

Otros asuntos

 
También se aprobaron resoluciones para la ejecución de nuevas obras públicas, que incluyen mejoramiento barrial, alumbrado y pavimento.
 
Se resolvió solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, la reactivación de la obra de pavimentación de la avenida Coronel Falcón y la calle Cangallo, desde el 1.400 al 1.500, como así también el arreglo y colocación de ripio de las calles Australia y Bélgica, desde el 400 hasta el 800.
 
Además, se llevarán adelante trabajos de mantenimiento, iluminación, y desmalezamiento de la calle Guatemala, desde avenida Chaco hasta Urquiza.
 
En lo que refiere a transporte, se construirá un refugio de pasajeros en la parada de colectivos, sita en avenida Alvear y calle Cangallo y en sectores de Villa del Oeste y también adaptados para personas con discapacidad.
 
Asimismo, se encomendará a la intendencia la recuperación de  espacios públicos donde existen basurales a cielo abierto.
 
Por otra parte, se prevé el arreglo de la cinta asfáltica, ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen, desde el 2.400 al 2.500 y en Fortín Timbó, desde el 2.400 al 2.700.
 
En materia de alumbrado público, habrá trabajos de mantenimiento en la Isla de Villa Río Negro y en la intersección de las calles Brown y Ramón Vázquez.
 
Se colocará ripio de la calle Fray Capelli, desde avenida Marconi hasta Alvear y entubamiento de la calle Duvivier, desde Fortín Tapenagá hasta avenida Soberanía Nacional.-
 
Se pidió al Departamento Ejecutivo Municipal, que disponga la instalación de semáforos sincronizados en la avenida 9 de Julio.
 
Otro punto aprobado fue la ordenanza que otorga al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, la factibilidad de uso y localización a la traza del Electroducto.
Leer más...

Galería de videos