Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Con la presencia del presidente del Concejo, Gustavo Martínez, el equipo de profesionales del Consejo Consultivo de la Niñez realizó una nueva jornada  sobre los derechos de la infancia para los alumnos de la escuela N° 695 de Villa Barberán. En la presentación, Martínez aprovechó la oportunidad para  invitar a los más pequeños a participar de la quinta jornada de "La Gran Fiesta de los Chicos" que se realizará el sábado 26 de agosto, a partir de las 14, en la plazoleta del mismo barrio.

Joaquín Gómez, director de la Regional Educativa N°8,  manifestó que junto con el Ministerio de Educación  acompañan esta iniciativa del Concejo Municipal de Resistencia.  "Estamos llevando esta actividad a todas las escuelas de los distintos barrios  para crear este espacio que es fundamental para que los chicos puedan expresarse y tener una participación en donde ellos manifiestan cuál es la problemática que están teniendo desde su punto de vista como niños", afirmó Gómez.

La directora de la institución, Alicia Beatriz Motter, reveló que los alumnos se encontraban emocionados por participar de esta jornada educativa. "Me parece interesante la propuesta porque los niños están motivados para trabajar. Eso es lo que demostraron hoy cuando se enteraron", dijo y agregó: "Esperemos que tenga un seguimiento para que los niños puedan participar del Parlamento Infantil. Vamos a  elegir a dos alumnos representantes de la escuela para que el año que vienen puedan participar junto a otros niños de otros colegios".

El consejo

Virginia Insaurralde, coordinadora del Consejo Consultivo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, explicó que este Consejo tiene como objetivo principal promover los derechos de los niños. "Ya hace bastante tiempo que un equipo interdisciplinario de profesionales viene trabajando profundamente esta cuestión de resaltar y promover estos derechos de los niños para que todos puedan tener conocimiento", informó. Por otra parte, Insaurralde indicó que: "Gracias a la Presidencia del Concejo,  a Gustavo Martínez, hoy los chicos tienen una posibilidad de trabajar en un Parlamento Infantil. Es decir, poder tomar decisiones también y ellos poder legislar sus proyectos".

Sobre el mecanismo de elecciones para conformar los integrantes del Parlamento Infantil, la coordinadora del Consejo Consultivo de la Niñez detalló que "Nosotros venimos a hacer una muestra  de lo que es el Consejo de Niñez y luego queda a criterio del establecimiento elegir a sus representantes".

PARLAMENTO INFANTIL

Durante la jornada, también estuvieron presentes los legisladores infantiles Gian Marco Sosa y Tobías Durey, alumnos de la EGB °880, junto a la docente a cargo Claudia Gandola, quienes fueron los estudiantes seleccionados para representar a su colegio en el Parlamento Infantil que se realizará el próximo año.

Gian Marco Sosa, alumno de 6to A de la escuela primaria N° 880, manifestó su interés por un proyecto determinado: "Que cuando corten los árboles, que planten otros, entonces cuidamos nuestro medio ambiente". Por su parte, Tobías Durey dijo: ""Queremos dar un mensaje a toda la sociedad para que cuiden el medio ambiente.  El reciclaje y los árboles son importantes".

Leer más...