Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Concejo Municipal de Resistencia, durante la sesión de este martes, vertió muestras de apoyo a las distintas actividades por la marcha en conmemoración del Día Internacional del Orgullo Gay, a realizarse este jueves en Resistencia.

Dos proyectos del concejal Rodrigo Ocampo declaran de interés Municipal ese día y la Jornada de Sensibilización y Concientización GLTBIQ+ "El Orgullo es Nuestro", a realizarse en la Casa de la Memoria de la ciudad de Resistencia.

Asimismo, con iniciativa de Gustavo Martínez, se declaró de Interés Municipal, la marcha a realizarse bajo la consigna: "Basta de travesticidios - transfemicidios. No más crímenes de odio hacia la población TLGBIQ", a llevarse a cabo el 28.

Además, se efectuará la Campaña de Promoción y Fomento denominada "Resistencia en la Diversidad".

Por otra parte, hubo repudio generalizado por los hechos de vandalismo, hacia las muestras callejeras inauguradas por la Subsecretaría de la Mujer, en el marco de las actividades por el día 3 de junio y la marcha Ni Una Menos.

Otros asuntos

También se aprobó la ejecución de varias obras públicas en la ciudad. Una de ellas será en el asentamiento San Expedito, donde habrá tareas de zanjeo y mantenimiento de sus calles.

A su vez, se encomendará al Departamento Ejecutivo Municipal, la presencia de la Guardia Comunitaria y de la Policía de la Provincia del Chaco, en el acceso a la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N° 32 "Suboficial Mayor (R) Martin Lidoro Guzmán".

Leer más...
none