Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El ciclo 2016 de las jornadas educativas y recreativas denominadas “El Buen Ciudadano”, impulsadas por el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, llegó a la institución educativa Los Girasoles.

Alrededor de 80 chicos de la institución Los Girasoles, como así también alumnos de escuelas de la zona, compartieron junto al proyecto Tierra Verde; animadores y el equipo interdisciplinario de la Presidencia del Concejo Municipal, una jornada de concientización sobre el cuidado del agua y del medio ambiente que incluyó música y juegos.

Adriana Ovejero, coordinadora pedagógica de la institución, explicó que participaron de la jornada, además de los alumnos de Los Girasoles, de otras tres escuelas de la zona: la E.G.B. Nº 336 Enrique Banchs, la E.G.B. Nº 400 San Fernando del Rio Negro y la E.G.B. Nº 607 Del Centenario de La Creación del Chaco.

Ovejero expresó que las jornadas para los chicos “Son muy importantes porque es fundamental que ellos desde pequeños se concienticen sobre el cuidado del agua y del medio ambiente, porque después son ellos quienes enseñan a sus padres y a sus familias.”

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, destacó: “Estamos muy contentos de poder impulsar esta iniciativa porque nos permite poder desarrollar acciones con los niños con la idea de fortalecer valores en la ciudadanía. En el juego estamos tratando de construir un buen ciudadano. Hoy vamos a aprender jugando con los chicos, como ser un buen ciudadano”. Añadió que “construir la conciencia del buen ciudadano es lo mejor que podemos hacer, apelando a la educación, apelando a nuestros chicos y construyendo valores”.

Martínez sostuvo como balance de la actividad: “El Concejo Municipal considera importante que se enmarque en otras actividades como el Foro Ambiental Municipal, y a todo lo que genere conciencia y participación en los ciudadanos”.

A su vez, el presidente del Concejo, agradeció a las escuelas y a los chicos la amabilidad, el acompañamiento y la energía que transmiten. Opinó que Los Girasoles “es una de las experiencias en materia educativa más noble, genera más impacto a las emociones, así que estamos muy contentos de estar acá junto a las jornadas recreativas y educativas de la Presidencia del Concejo, junto a la banda Tierra Verde y a todos los que hacemos desde el Foro Ambiental”, concluyó.

Leer más...
none