Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a sus pares por la UCR, José Barbetti; por Libres del Sur Nancy Sotelo; y por el PJ, Gricelda Ojeda, encabezó este nuevo encuentro donde los vecinos de este sector de la zona sur expusieron sus inquietudes. Además de poder dialogar de manera directa con los ediles, también lo pudieron hacer con los funcionarios de diversos organismos municipales y provinciales que estuvieron presentes en la audiencia pública. Los pedidos de este sector estuvieron vinculados con la necesidad de desagües pluviales, del mejoramiento integral de calles y de un copeo para los chicos del lugar.  

Las Audiencias Públicas en los Barrios, es un programa impulsado por la Presidencia del Concejo y acompañado por todos los concejales, que tiene como objetivo el encuentro con los vecinos para escucharlos. Donde el Cuerpo Legislativo comunal funciona como nexo entre la gente y los organismos públicos, para la solución de las problemáticas de cada sector.

En este barrio, ubicado en la Zona Sur de Resistencia, Gustavo Martínez contó que los reclamos son generales en materia de mejoramiento de servicios como el de desagües pluviales y de calles. "La mayoría de estas viviendas tienen problemas de pozos atmosféricos y nos reclamaron también el funcionamiento del centro comunitario como un lugar nutricional y de actividades deportivas y recreativas", explicó.

Recordó que es un barrio que tiene un alto porcentaje de habitantes con discapacidad, por lo que afirmó que se trabajará en políticas diferenciales y fijar un programa de actividades que genere una ocupación y esparcimiento para este grupo de la población. "La discapacidad hoy tiene un lugar muy especial en la política de inclusión que ha fijado el Concejo Municipal, como la Municipalidad de Resistencia y esperamos tener pronto y muy buenos resultados con estos vecinos que son muy entusiastas y que tienen muchas ganas".

Y resaltó lo importante de lograr con este mecanismo de participación comunitaria, que todos tengan el mismo derecho y nivel de ciudadanía. "Llegar a todos los sectores para que se puedan expresar y que el vecino sienta que no hay uno de primera y otro de segunda, que sienta que vamos a trabajar para que todos tengan el mismo nivel de atención y de predisposición por parte del Concejo Municipal", indicó.

LOS CONCEJALES  

El concejal por la UCR, José Barbetti destacó el encuentro y contó que ya hubo varias respuestas que se trabajarán próximamente como traer castración para animales y limpieza. "Las audiencias van dando sus frutos en todos sus aspectos porque vamos concretando acciones", resaltó. Coincidió su par por el PJ, Gricelda Ojeda, y habló de lo importante que los vecinos sepan aprovechar esta herramienta que es la audiencia pública. "Estuvimos charlando con ellos y nos agradecieron la presencia porque nos dijeron que hace mucho nadie se acerca a ellos. La idea es trabajar en conjunto y a eso aspiramos".

La edil por Libres del Sur, Nancy Sotelo, hizo hincapié en la participación vecinal como la necesaria para poder articular esfuerzos y poder concretar soluciones en cada barrio que se visita. "Fue muy fructífera la reunión porque se plantearon los problemas y de ahora en más ya nos enfocamos en las soluciones", dijo y resaltó que "es muy importante que participen y que el logro de poder mejorar el barrio sea colectivo".

  

"QUIERO MI BARRIO CON CHICOS ATENDIDOS Y QUE LA GENTE VIVA BIEN"

Mónica Hilda Guetz es una obra muy maravillosa y agradezco a todos los concejales que vinieron. Espero que esto tenga repercusión y que se cumpla porque por ahí se olvidan. Quiero que mi barrio ser de lujo, con chicos atendidos y gente que viva bien".

Alba Castillo coincidió con su vecina y sumó: "Me parece muy bueno que vengan a ver la necesidad que hay en el barrio, para que puedan hacer algo porque estamos muy abandonados". Pidió zanjeo y arreglo de calles para poder transitar cuando llueve. "Me voy contenta porque por lo menos alguien vino a ver nuestra necesidad, espero que se cumpla".

Leer más...