Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El programa de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia El Buen Ciudadano visitó la EGB N° 73 "Colonizadores Friulanos" junto a la banda Tierra Verde y e integrantes del Consejo Consultivo de la Niñez. Durante la jornada, más de 400 chicos aprendieron jugando y cantando sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

La EGB N° 73 "Colonizadores Friulanos", está ubicada en avenida 25 de Mayo al 1522, en Resistencia. Alrededor de 400 chicos de primero a quinto grado participaron de la jornada donde junto a la banda Tierra Verde, jugaron, cantaron y aprendieron mucho sobre esta temática.

Matías Breard, uno de los coordinadores del programa el Buen Ciudadano, explicó  que se recorre las diferentes escuelas llevando distintas actividades para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales. Los pequeños además de disfrutar de la música en vivo, participaron de "El Buen Ciudadano", un juego similar al de la Oca, donde los equipos tiran dados, y los chicos van avanzando en el circuito y sorteando diversas consignas sobre la temática.

Breard recordó que el programa surge desde la Presidencia del Concejo en la necesidad de fomentar las buenas conductas en los chicos, y sumó además al Consejo Consultivo de Tránsito, el de la Niñez y Adolescencia, entre otros programas que se vienen generando en este sentido.

Fortalecimiento de entidades educativas

La vicedirectora de la escuela, Analía López, agradeció la visita y afirmó que se trata de una muy buena propuesta: "Se fortalece a las entidades educativas a través de estas actividades. Los chicos se sorprendieron mucho al ver a la banda, jugar y cantar con ellos".

Resaltó lo importante y esencial de concientizarlos sobre el cuidado del medio ambiente: "Esta propuesta los hace pensar porque les llama la atención y toman conciencia sobre por ejemplo el cuidado del agua".

Consultada sobre el trabajo que viene desempeñando la Presidencia del Concejo en conjunto con las entidades educativas, la docente afirmó que es muy importante y que toda ayuda que se reciba para educar a los chicos es fundamental.

Leer más...