Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó este martes una serie de resoluciones relacionadas a servicios y obras públicas que se ejecutarán en distintos sectores de la capital chaqueña.

Presidida por Gustavo Martínez y con el acompañamiento de los ediles, varios trabajos se efectuarán en los próximos días.

Los mismos son los siguientes: mejoramiento en la calle Seitor, entre Pasaje Bosch y Gobernador Bosch, del barrio 13 de Diciembre, mantenimiento y mejoramiento de la calle Francia, desde el 400 al 800 y en calle Crisanto Domínguez del barrio Toba.

Se reparará la alcantarilla ubicada en la intersección de las avenidas: Italia y Rissione, se trabajará en el mejoramiento de las calles Brignole y Mendoza de Villa Pegoraro, al igual que en el sistema del alumbrado público de la calle Arbo y Blanco, desde  avenida Edison hasta Soberanía Nacional.

De igual manera, se procederá al mantenimiento de las calles y arreglo de veredas del barrio Juan Domingo Perón y la reparación del sistema del alumbrado público de la calle Carlos Boggio e Ingeniero Schulz de Villa Elisa. También se aprobó la construcción de rampas de acceso para personas con discapacidad en distintos sectores de la ciudad.

En relación al alumbrado público, habrá trabajos en Villa El Tala, avenida Chaco y Guatemala, en el asentamiento "Zampa" y reemplazo de un poste de luz, ubicado en la calle Guaycurú del barrio España al igual que el barrio "8 de Enero".

En otro orden, habrá trabajos de desagües pluviales del barrio Cotap, además de mantenimiento y zanjeo de las calles de los barrios Italia, INSSSeP y Vélez Sársfield

En cuanto a ripio, se colocará en la calle Julio Acosta, del barrio Villa Libertad, Caracas, desde el 3.000 al 4.000 y mejoramiento de la carpeta asfáltica de la calle Córdoba al 300 y Silvano Dante y Carlos Hardy, del barrio "13 de Diciembre".

Otros asuntos

Asimismo, fue aprobada la ordenanza que promueve la creación  del Programa "Plazas Inclusivas", para niños discapacitados.

En tanto, se resolvió la apertura y cambio en el sentido de circulación del pasaje "Fabriciano Gómez".

En materia de inclusión, se crearán un Registro de Comunidades Indígenas de Resistencia y el "Programa de Asistencia y Promoción de Pequeñas y Medianas Empresas", creadas por jóvenes de la ciudad de Resistencia.

A su vez, se exigirá a todas las empresas del servicio de transporte modalidad ómnibus, de contar con dos butacas para personas con obesidad.

Leer más...
none