Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Esta mañana, el Concejo de Resistencia trató el veto del intendente Gustavo Martínez a la ordenanza aprobada el martes pasado en el que se autorizaba al Ejecutivo a la toma de crédito por $400 millones. Sin embargo, concejales advirtieron que en el veto había otra “ordenanza camuflada” que requería el voto de los 2/3 para su aprobación.

Es que en la redacción del veto parcial, se anexaron otros $400 millones para un crédito a mediano plazo, monto por el cuál se duplicó lo aprobado el martes pasado. Teniendo en cuenta que para la oposición fue “mucho más que un veto” -ya que se autoriza al Municipio a contraer una nueva deuda- afirmaron que para su aprobación se requería los 2/3 y es por eso que recurrirán a la justicia.

“Para nosotros es inconstitucional”, adelantó María Teresa Celada a Diario TAG al referirse a la aprobación con mayoría simple de la incorporación del nuevo crédito.

Según pudo saber este medio, los votos a favor se repartieron entre los concejales del oficialismo y Alicia Frías del Frente Chaqueño. Por su parte el bloque de la UCR más Fabricio Bolattí fueron quienes rechazaron el proyecto.

“A todas luces, atropellan al Concejo Deliberante. Realmente atropellan una carta orgánica, mandan una nueva ordenanza y se aprueba con mayoría simple, cosa que está fuera de lugar, la verdad es que es una falta de respeto al Concejo y al pueblo de la ciudad de Resistencia”, manifestaron desde la UCR.

“Entendemos que es un proyecto disfrazado de veto”, definió Celada y su compañero de banca Carlos Salóm agregó “es contrario a lo que dice la carta orgánica, contrario a cualquier dictamen constitucional y que obviamente nosotros votamos en contra y comprometimos nuestra judicialización a esto”.

Leer más...
none