Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

"Son cada vez más los usuarios que hacen compras online de manera frecuente, ya que el 58% efectúa una compra al menos una vez al mes, mientras que en el año 2015 era de 52%", expuso el presidente de la Cámara, Gustavo Sambucetti, quien presentó el informe junto al titular del eCommerce Institute, Marcos Pueyrredón.

Este estudio, desarrollado por TNS Argentina para la CACE, indica que los rubros de mayor crecimiento en el comercio electrónico actual son los vinculados con la alimentación y la venta de entradas para espectáculos, en tanto que la indumentaria "desbancó" a la electrónica en cantidad de transacciones.

"Además, la tasa de satisfacción sigue aumentando año a año llegando a cifras por encima del 95%. Estos dos factores -la compra y la satisfacción- dan cuenta de la madurez de nuestra industria a nivel local", señaló el titular de CACE.

Los productos del comercio online que más facturaron fueron los pasajes de avión, los hoteles, los equipos de telefonía móvil, los televisores y los accesorios para autos, indumentaria y alimentos.

La facturación exacta en el primer semestre fue de $45.249 millones y el dispositivo más elegido para efectuar las compras siguió siendo la computadora de escritorio.

Sin embargo, el informe señaló que el 57% de las búsquedas de productos online se realiza por celular.

Según los consumidores, el uso de dispositivos móviles para comprar pasó del 26% a fines del 2015 a 32% de la actualidad, lo que muestra una mayor asimilación del celular para este tipo de compras.

En tanto, el financiamiento sigue siendo el factor clave para el cierre de la compra, y más de la mitad de los encuestados afirmó haber financiado sus compras online.

Pagos entre 6 y 12 cuotas son las opciones más elegidas para financiar las compras, sobre todo en las categorías de pasajes y turismo, electrodomésticos, equipos y accesorios de audio e imagen, y muebles y decoración.

Leer más...