Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia solicitó que el directorio de la Caja Forense de la Provincia del Chaco convoque "de manera urgente" a una asamblea extraordinaria. 

Según las autoridades de la entidad, el pedido urgente está motivado por "los graves hechos e irregularidades administrativas que han dado lugar a acciones en el fuero penal por la presunta comisión de delitos, y otras más ante otros magistrados, y ante la desvinculación de dos empleados de esta Institución", expresaron a través de un comunidado de prensa.

Meses atrás, se supo que la Caja Forense había sido asaltada, sin embargo luego se determinó que se tratabaj de una serie de irregularidades en el manejo de los fondos que provocaron el faltante de casi 900 mil pesos. Tras realizar una denuncia penal, el Directorio de la entidad inició una investigación interna y desvinculó a uno de los trabajadores y, por consecuencia, también del gerente. 

"La entidad custodia los aportes previsionales de todos los matriculados en esta Provincia, entendiendo que tan grave situación compromete el futuro previsional de los miles de abogados que ejercen la profesión en toda la provincia así como a los jubilados y pensionados que dependen para su subsistencia de la Caja Forense, la solicitud es viable y amerita una respuesta pronta y favorable", señalaron desde el Colegio de Abogados; al tiempo que convocaron a sus asociados a la próxima reunión ampliada a los fines de coordinar las acciones  penales,  civiles o de cualquier otra índole que correspondan a título personal o colectivo.

Leer más...