Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección Regional Educativa 8, concretó este jueves desde el Centro de Educación Física Nº 1 de Resistencia, el cierre de la Semana de los Jardines de Infantes correspondientes a  la misma, y que reunió a 1500 niños, niñas, padres, abuelos y maestras jardineras.

Esta semana, que inició el 28 de mayo, en el Día Nacional de los Jardines de Infantes y las Maestras Jardineras, en homenaje a Rosario Vera Peñaloza, la primera maestra de Nivel Inicial del país, ofreció durante estos días múltiples acciones para celebrar junto a las comunidades, visitas a los jardines, funciones de títeres, salidas y paseos.    

Este jueves, el cierre consistió en una función del espectáculo itinerante “Chaque el Circo” y fue el ámbito propicio para que toda la comunidad educativa del Nivel Inicial pueda revalorizar la importancia del arte y los espacios de encuentro.

La directora de la Regional Educativa 8, Marcela Tacchi, manifestó: “Estamos disfrutando de un gran día con los chicos, en el cierre de todas las actividades que desarrollaron los jardines de infantes, con también trabajos interinstitucionales con el Servicio Bibliotecario Provincial, con el Nivel Primario, también con Nivel Secundario, bajo las líneas de la política que marca nuestra ministra Marcela Mosqueda, cuidando las trayectorias escolares de nuestros niños”.

 “En un trabajo articulado con la presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, pudimos presentar los espectáculos que ofrecen Chaque el Circo y Tierra Verde, además se realizaron funciones de títeres y de teatro, inclusive con la participación de papás; así como también espacios de lectura. Estamos muy agradecidos por el apoyo, ya que los chicos pudieron acceder a varios bienes culturales. Fue una semana muy movida, pero principalmente viendo el trabajo de nuestras docentes, familias, y alumnos en las escuelas, lo cual es muy valorable”, destacó Tacchi.

 

Leer más...