Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El chaqueño se quedó con el triunfo y, por ende, obtuvo el título en la categoría 600cc. Largó 4º, pero fue ganando posiciones y quedó en el primer lugar para abrazar el campeonato. Así, se recuperó de su accidente y repitió el título del 2015.

El chaqueño Sebastián Salom (600cc) se consagró campeón del GP Gaúcho de Motociclismo de Brasil al obtener el triunfo este sábado en la 5ª y penúltima fecha del torneo.

Así, Salom se transformó en el bicampeón de la categoría, teniendo en cuenta que el año pasado ya se había alzado con el título.

El triunfo tiene un aditamento especial ya que Seba Salom se mostró recuperado de una cirugía en el abdomen (le extirparon el bazo), producto de un fuerte golpe que tuvo días atrás en uno de sus entrenamientos.

Su médico, cirujano y tío, Carlos Salom, determinó que podía correr este fin de semana. Y más allá de que no tuvo entrenamiento físico, Seba se mostró recuperado y demostró toda su sapiencia arriba de la moto para ganar una carrera complicada y alzarse con el título.

Respecto de la competencia de este sábado, Seba Salom indicó: “Fue una carrera muy difícil. Largué 4º y vuelta tras vuelta fui ganando puestos hasta llegar a la punta. Gané la carrera y soy campeón, estoy feliz”.

El inmediato perseguidor de Seba Salom, el brasileño Pedro Sampaio, tuvo una caída. Con lo cual Salom sumó los puntos necesarios para que en la 6ª y última final de este domingo, el chaqueño sea inalcanzable para todos.

TORNEO EJEMPLAR

Salom había llegado a Santa Cruz Do Sul como el líder del campeonato producto de sus buenas actuaciones en las primeras cuatros jornadas del torneo.

Venía de ganar la última carrera, donde dio una clase de manejo y se impuso en el autódromo Velopark de Nova Santa Rita (RS), Porto Alegre. Allí, le arrebató la punta al brasileño Pedro Sampaio.

Este domingo, la final (6ª fecha) será a las 16.50. Pero sólo será para cumplir con el cronograma, ya que Seba Salom ya es el bicampeón del GP Gaúcho en 600cc.

Leer más...