Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez, realizó una recorrida por el barrio Juan B. Alberdi, donde se desarrolla el programa Chaco Incluye y resaltó el proceso de intervención que se lleva a cabo con la articulación de los Ministerios de Desarrollo Urbano, Desarrollo Social y Salud Pública.

Martínez se acercó hasta la avenida Edison y calle 12 en la zona sur de Resistencia donde se encuentran ubicados los camiones sanitarios y las oficinas móviles dispuestas para realizar los trámites que la comunidad necesita. Allí, destacó que se trata de un programa que permite llegar a los vecinos en los barrios con todas las políticas públicas provinciales y nacionales.

Chaco Incluye brinda la posibilidad a aquellos vecinos que no pueden acceder a realizar un trámite por cuestiones laborales o familiares, o por tener en la casa a algún integrante con algún tipo de enfermedad o discapacidad que no los pueden dejar solos, estos operativos socio sanitarios nos permien que puedan acceder a la gestión del trámite o atención médica que requieran”, manifestó.

Recordó que entre otras atenciones se realizan a través de los camiones sanitarios, oftalmológicas, odontológicas, y en las oficinas móviles trámites de ANSES en sus distintos programas Qunita, Curar, Progresar, Asignación Familiar, jubilación anticipada, en el ámbito de Desarrollo Social de la provincia trámites de pensiones, tarjetas alimentarias, asimismo el programa Hogar para adquirir la garrafa de gas, por medio del Registro Civil trámites de documentación, entre otros.

Finalmente Martínez ratificó su compromiso de estar “siempre presente en los barrios con esta política de abordaje territorial”.

Leer más...

Galería de videos