Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Municipio de Resistencia anunció que este miércoles 22 inaugurará el primer Centro Veterinario Municipal, que contará con dos consultorios de atención clínica, esterilización, vacunación, intervenciones quirúrgicas y otras acciones médicas a los animales. La cita es a las 8, en avenida San Martín 1845.

El Centro Veterinario permitirá brindar atención primaria para animales de la ciudad y del Nordeste argentino. La obra se ejecutó con una inversión del Municipio – quién realizó una inversión superior al millón de pesos – y la Secretaria de Municipios de la Nación.

El centro contará con dos consultorios para realizar atenciones clínicas, una sala de internación (que va a ser junto con el propietario y durante el día)  y un quirófano donde se continuarán realizando las campañas de castración y esterilización. Entre los nuevos servicios a prestarse, se sumarán cesáreas programadas y de urgencia.

Con la habilitación del Centro, la acción actual del Departamento de Zoonosis que abarca la esterilización y la vacunación antirrábica, anexará tratamientos de quimioterapia y atenciones clínicas para las macotas. Además se atenderán casos de urgencia que permita estabilizar al paciente, hasta que se concrete su derivación al profesional veterinario que sea necesario.

En cuanto al funcionamiento, se trabajará en conjunto con el Consejo de Veterinarios, porque en los casos que sean necesarios derivar se lo hará con los profesionales veterinarios matriculados de la capital chaqueña.

Los horarios de atención serán de lunes a viernes de 7 a 12.30, sábados de 8  a 12, martes y jueves de 13 a 18. El staff del Centro Veterinario Municipal estará compuesto inicialmente por 10 individuos, aunque se espera que con el correr del funcionamiento del lugar, se sume más personal, ya que el objetivo para 2019, es ampliar los servicios para las mascotas.

Leer más...
none