Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

La ministra de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Jessica Ayala, gestionó el cambio de local para el Centro de Liberados, que funcionará en un nuevo espacio en Don Bosco 152. En ese marco, mantuvo un encuentro este jueves con el director del Centro, Daniel Regis.

“Nosotros estábamos trabajando en un lugar muy precario y ahora nos vamos a poder mudar para poder trabajar mejor”, señaló Regis y contó que la ministra también “nos va a donar las computadoras y tratar de ayudar en toda la gestión”.

Además, señaló: “También hablamos de los microemprendimientos que vamos a realizar con los tutelados y, en conjunto, vamos a hacer asistencia y controles a los presos domiciliarios, a tratar de articular entre el Ministerio y el Centro de Liberados”.

Asimismo, agregó que desde el ministerio se les facilitó “más personal para poder trabajar con distintos grupos y poder asistir mejor a los tutelados”. “Ahora tenemos aproximadamente una semana para cambiarnos de lugar y ella va a ir a la inauguración junto con los jueces federales y provinciales”, finalizó Regis.

Centro de Liberados

En el Centro de Liberados actualmente existen 2.630 tutelados activos y 169 domiciliarios, con los que se trabaja en su reintegración en todos los ámbitos de la vida social, laboral y familiar.
Este espacio se encarga de gestionar proyectos de microemprendimientos y propiciar la continuidad de los estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios y técnicos.

Además, controla el cumplimiento de reglas de conducta, medidas alternativas o sustantivas de las penas de prisión, juicio penal o medida judicial que se ordene.

Leer más...