Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En la sesión de este martes el Concejo Municipal de Resistencia aprobó diversas ordenanzas y resoluciones en beneficio de la comunidad. Entre estas, una de autoría de su presidente, Gustavo Martínez, autorizando al Ejecutivo Municipal a eximir del pago de Impuesto Inmobiliario y Tasa de Servicios al inmueble donde funciona el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de la Provincia del Chaco, ubicado en la calle Dónovan al N° 970.

Ordenanza aprobada por unanimidad, por considerarse que constituye un acto de estricta justicia plasmar normativamente en calidad de reconocimiento histórico y moral para quienes defendieron los derechos de la Patria  y el territorio nacional, de la ocupación colonial británica. Como se expresa en los considerandos de la misma, se merecen un espacio donde encontrar la contención necesaria por las secuelas y consecuencias de la guerra, que sufrieron y aún padecen. El Centro de Ex Soldados Combatientes contiene y alberga a esos chaqueños que defendieron nuestra Patria.

Presidida por Gustavo Martínez, y con la presencia de sus pares por Alicia Frías, Griselda Ojeda, Rodrigo Ocampo, Juan Manuel Chapo, José Barbetti, Martín Bogado, María Teresa Celada y Nancy Sotelo, se aprobaron además las siguientes iniciativas:

Se avanzó en la autorización al Ejecutivo Comunal para firmar un convenio con la Fundación Techo para la construcción de un centro comunitario en el barrio Los Aromitos II. Iniciativa en la cual se abstuvo el concejal Martín Bogado.

REGISTRO DE SEGUIMIENTO VEHICULAR

En la sesión de este martes también se sancionó la ordenanza que crea el programa "Registro Digital de Seguimiento Vehicular", en el ámbito del Municipio de Resistencia.

Tiene como objetivo la creación de un registro digital que posibilite el seguimiento del estado de vehículos bajo resguardo comuna, ingresados a los predios correspondientes como consecuencia del secuestro por incumplimiento de la normativa vigente.

Es que, frecuentemente, el titular del vehículo secuestrado encuentra grandes dificultades para conocer el estado de situación del mismo, debido a las constantes fallas respectivas al sistema de información.

Este instrumento legal aprobado pretende digitalizar todos los datos respectivos a los rodados incautados y publicarlos en la página oficial del Municipio de Resistencia, para facilitar a los usuarios el acceso y localización de los mismos. De esa manera, se permitirá mayor control, seguridad y transparencia para la gente y para la Comuna.

OTROS ASUNTOS

Además se aprobaron otros instrumentos referentes a obras y servicios públicos en distintos puntos de Resistencia, a saber:

Promover y ejecutar las actividades dirigidas a la vigilancia, prevención, diagnóstico precoz y control del Dengue Zika y Chikungunya.

Instalación, reparación y sustitución de luminarias en el barrio La Rubita; implantar cartelería y señalización vial vertical y horizontal, en las calles del barrio 130 Viviendas.

Arreglo, perfilado y enripiado, en la calle Gerardo Varela, desde el 1.000 al  1.600; ripiado de la calle Misionero Klein, del 800 al 1.500 y reparaciones y/o repavimentación de la carpeta asfáltica en la zona afectada en la intersección de las calles Catamarca y Formosa.

NUEVA ESCULTURA

Dentro de los puntos sancionados, se destaca el proyecto del concejal José Barbetti que encomienda al Departamento Ejecutivo Municipal a emplazar una escultura que simbolice "El Monumento a la Biblia", en la Plaza 25 de Mayo, en la intersección de las calles Yrigoyen y Güemes.

REGISTRO DE OFICIOS

Otra propuesta aprobada es la encomienda al Departamento Ejecutivo Municipal, de la conformación y publicación del Registro de Oficios Digital en el portal oficial de la comuna, incluyendo un listado de egresados de la Escuela Municipal de Oficios, cumpliendo así con lo establecido en el art. 14° de la Ordenanza N° 12.938. La iniciativa fue de la concejala María Teresa Celada.

Leer más...