Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Con la presencia del vicegobernador Daniel Capitanich y el titular del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, el Centro Cultural del Barrio Ítalo Argentino celebró su 8° aniversario. En la oportunidad, rescataron el valor de la cultura y la inclusión a través de ella que se realiza a lo largo de toda la Provincia y la importancia que tiene para la gestión de gobierno el desarrollo cultural.

“Estamos muy contentos de acompañar en este proceso que tiene que ver con el desarrollo de la cultura en este barrio tan importante y emblemático de la ciudad. A partir de este vuelco cultural, hoy están cumpliendo ocho años de trabajo consecutivo”, dijo el vicegobernador. Asimismo, destacó la importancia de trabajar a la par de los actores culturales, destacando que ésta, es una premisa fundamental en la gestión del Gobernador Domingo Peppo.

“El trabajo que aquí se viene realizando fomenta que la Provincia siga apostando a un lugar tan importante. Vamos a realizar trabajos en infraestructura y por supuesto, el desarrollo cultural que a lo largo de toda la Provincia es muy importante”, dijo Capitanich. Y, agregó que durante su discurso se anunciaron obras de infraestructura para el Centro Cultural.

A su vez, el titular del Instituto de Cultura expresó que es importante el apoyo que el equipo de gobierno le da a la gestión del Centro Cultural Ítalo Argentino, “es un centro que ha mostrado una notable actividad con Abel Ortigoza a la cabeza. Es un orgullo para nosotros apostar a un lugar así, donde se desarrollan actividades para todas las edades y se refuerza la cultura con actividades italianas, entre otras cosas que hacen”.

Por último, Abel Ortigoza expresó que este, forma parte de los centros culturales que dependen el Instituto de Cultura y agradeció las gestiones en el mismo por parte del Gobierno Provincial. “Aquí realizamos 82 actividades mensuales, en este cumpleaños se están viendo esas actividades. Nos alegra la presencia del vicegobernador y el apoyo del gobernador Domingo Peppo. Hoy se anunciaron obras que esperemos podamos tener para el próximo cumpleaños. En nuestro centro hay actividades para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, todos tienen lugar”, finalizó.

Leer más...
none