Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128
Mario Heñin, es un médico cardiólogo chaqueño y es uno de los integrantes del grupo, “actualmente somos más de 65 médicos los que conformamos el grupo de whatsapp y todos los días crece el número de integrantes”. Somos dos chaqueños, el Doctor Eduardo Blanco que se encuentra en Barcelona y yo”, remarcó. 
 
La Federación Argentina de Cardiología, tiene entre sus principales actividades lo que se denomina Foro de Educación Continua Cardiológica en internet, el mismo funciona mediante diversas plataformas virtuales. 
En ese contexto, “nos propusimos explorar todas las posibilidades que tendríamos de intercomunicaciones de cardiólogos  utilizando todas las herramientas que nos ofrece la tecnología, con este fin creamos el grupo de whatsapp”. Expresó Heñin. 
 
En declaraciones a “Me Gusta Libertad”, Heñin aseveró “inmediatamente comenzamos a comunicarnos, a darle uso, recibimos una imagen de un electrocardiograma de un paciente en Suecia  con peligro de muerte inminente, comenzamos a interactuar con el médico que lo estaba atendiendo, logramos establecer un diálogo fluido que nos posibilitó a todos los miembros del grupo seguir paso a paso lo que sucedía con la salud del paciente. “Fue como si estuviéramos a lado del paciente, trabajando ahí pero cada uno desde su lugar aportamos nuestros conocimientos y, acompañamos a nuestro colega, cumplimos nuestro objetivo” Enfatizó.
 
En el día ayer hicimos un ateneo médico cardiológico, marcamos reglas previas de ordenamiento, la idea es justamente que la comunidad médica conozca las posibilidades que no ofrece la comunicación y las nuevas tecnologías, utilizarlas para ayudar”. 
 
"No hay antecedentes en la historia médica de una situación similar, donde hay una emergencia cardiológica con un paciente y médicos de todo el mundo participando y aportando en el caso, es la primera vez que se realiza".Aclaró 
 
En el grupo hay médicos especializados en muchos temas,  de todas partes del mundo, muchos somos argentinos de distintas provincias,  todos nos acompañamos
 
 
 
Leer más...
none