Ampliar

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó este martes la nueva tarifa del servicio de transporte urbano de pasajeros, unificando el valor establecido por la Provincia para los interurbanos, que será de $8,54 para el boleto único de colectivos.

Presidida por Gustavo Martínez y con la ausencia del edil Martín Bogado, se sancionó la ordenanza con el voto negativo de los concejales Emilio Capello, Nancy Sotelo y María Teresa Celada.

A partir de la promulgación del Ejecutivo Municipal, se estima que desde este miércoles entre en vigencia este nuevo valor que también modificará los especiales, a saber: El boleto primario costará $4,27, docentes, estudiantes secundarios y universitarios $6,40 y jubilados o pensionados $6,80.

Emergencia vial

La declaración de la emergencia vial en Resistencia fue otro de los proyectos de ordenanzas aprobados. Tiene por objetivo garantizar el ejercicio del derecho a la circulación en condiciones que aseguren la integridad física de las personas que transitan por la vía pública y definir estudios, programas y acciones tendientes a formular un plan integral de seguridad y educación vial, vinculando a los demás municipios del Area Metropolitana.

Otros asuntos

Durante la sesión se aprobaron además otros instrumentos legales, entre los que se destacan los siguientes:

Trabajos de pintura en las sendas peatonales, en intersección de las <venidas Castelli y Chaco, reparación del alumbrado público en calle Gancedo del barrio Don Santiago y de luminarias de la calle Alice Le Saige desde el 800 al 1.300.

También se resolvió la limpieza de zanjas y colocación de alcantarillas en la intersección de la avenida Vélez Sársfield y Celmira C. de Cabral, del barrio Los Troncos, enripiado de varias calles del barrio Don Santiago, enripiado y saneamiento de la calle León Zorrilla, desde el 1.147 hasta el 1.300, limpieza de zanjas de l Ayacucho entre el 3.400 y el 3.500.

Habrá reparación de luminarias de la calle Dónovan, desde avenida Alvear hasta Marconi, pavimentación en los pasajes Santa Fe y Corrientes, arreglo de la bocacalle y limpieza de las zanjas y alcantarillas en el barrio Los Troncos, zanjeo en la calle Julio Tort, desde Fortín Loma Negra hasta avenida Soberanía Nacional.

De igual manera se ejecutarán trabajos de limpieza en Villa El Tala y mantenimiento en las calles del barrio 12 de Agosto.-

A través de ordenanzas, se instituirá la figura de reconocimiento: "Sitio de Interés: Histórico - Cultural, Social - Deportivo, Académico – Intelectual" y eximición de tasas retributivas de servicios a un inmueble del Patronato del Enfermo de Lepra.

Asimismo, se construirá una plazoleta en el barrio Felipe Gallardo y se solicitará al Departamento Ejecutivo Municipal, a que proceda con la colocación progresiva de semáforos con temporizador de cuenta regresiva y sonoros en distintas arterias de la ciudad.

Finalmente, se ratificó el convenio de colaboración e integración comunitaria, celebrado con el club Juventud de Villa Centenario. 

Leer más...