Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El intendente Jorge Capitanich supervisó este miércoles las obras de las cuadras de pavimento urbano que serán inauguradas mañana jueves 14 a las 20 en el barrio Llaponagat.

Los trabajos constituyen un total de nueve cuadras que forman parte de la segunda etapa de obras de pavimento urbano que se realizaron en este barrio bajo la modalidad de financiamiento compartido con vecinos.

Las obras comprenden el pavimento urbano en los tramos de las calles M. Giménez entre Guido Miranda y D. Miro; la arteria D. Miró entre M. Giménez y avenida Chaco y la J. Tort entre Guido Miranda y D.Miro, el cual se realizó con la modalidad de financiamiento compartido con vecinos y la inversión municipal ascendió a unos $ 6.857.230.

También serán inauguradas las cuadras de pavimento urbano que se corresponden con los tramos J. Tort entre D. Miró y avenida López Piacentini y la calle Lestani entre J. Tort y avenida Chaco, cuyo financiamiento también se realizó con aportes de vecinos, en tanto que la inversión municipal alcanzó los $ 5.750.000.

Todas estas cuadras cuentan con infraestructura complementaria como ser desagües pluviales, iluminación, señalización vertical y horizontal como así también rampas para facilitar la circulación de personas con movilidad reducida.

El subsecretario de Mantenimiento y Espacio Público, Danilo Gualtieri, trabajadores del frente de obra y vecinos también fueron parte de la recorrida.

Los funcionarios municipales ratificaron "el concepto del pavimento urbano como un bien social indispensable para la urbanización creciente de las ciudades".

En este contexto, el municipio "avanza a paso firme hacia el cumplimento de las metas establecidas para estos primeros dos años de gestión, con la proyección de completar las 464 cuadras de pavimento urbano".

Además, desde la municipalidad recordaron "los múltiples beneficios que conlleva el pavimento, mejorando la circulación vehicular, el acceso a los barrios y fortalece la seguridad ciudadana a partir de la iluminación pública".

"Otro de los beneficios tiene que ver con el gran impacto en la reducción de la polución ambiental, genera un incremento en el valor del bien inmueble, aporta al  embellecimiento estético de la ciudad y mejora la seguridad y accesibilidad vial", concluyeron.

Leer más...