Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Municipalidad de Resistencia realizó el domingo el reconocimiento a mujeres solidarias de la comunidad con un gran festival artístico musical en el Centro Comunitario Municipal 244 Viviendas con un marcado acompañamiento de vecinos. Al caer la tarde, la plazoleta se llenó de gente y de música dando marco a la celebración marcada por un clima familiar.

La velada comenzó con la imposición del nombre de “Marilyn Carballeira” a la sala de reuniones del CCM como reconocimiento a su dedicada labor, emotivo momento que estuvo acompañado por su madre María Rosa y sus hijas Carmen y Rosario.

“Somos intuitivas y sensibles”

La intendenta Aída Ayala presidió el acto donde casi una veintena de mujeres fueron reconocidas por su trabajo solidario en distintos barrios de Resistencia. “Las mujeres somos intuitivas y sensibles, por eso tenemos otra mirada de la vida”, sintetizó la mandataria comunal en el escenario montado en pleno barrio.

“Aunque muchas mujeres hoy ocupemos cargos que antes eran privativo de los hombres, este sigue siendo un mundo de hombres. Nosotras, que llegamos a estos lugares de conducción, no debemos olvidar que hay muchas mujeres que aún siguen al lado del camino que sufren la exclusión, que sufren violencia familiar y de género. Pero eso nuestro reconocimiento a todas las mujeres que a través de instituciones o incluso solas luchan diariamente” reflexionó la intendenta Aida Ayala. 

 Protagonistas de su historia y de la vida comunitaria

En esta ocasión, la Municipalidad de Resistencia reconoció a mujeres que se destacan por su comprometida y silenciosa labor en la vida comunitaria de los barrios de la ciudad.

Verónica Leiva (13 de Diciembre), coordinadora de la iglesia que colabora con todas las actividades del barrio; Mónica de la Cruz (244 Viviendas), obstetra del Centro de Salud “Emanuel“ que trabaja en el área de embarazo y planificación familiar; Silvia Valdez (Güiraldes) se destaca por su vocación de servicio y humildad con la que se desempeña como docente de la Escuela Primaria para Adultos Nº 46; Carolina Bermúdez (Independencia) integrante las primeras comisiones vecinales y de la conformación del barrio junto a otros vecinos históricos; Viviana Blanco (Los Cisnes), directora del Jardín de Infantes Nº 30 y organizadora de actividades para el barrio junto con otras instituciones; Mercedes Molina (Los Naranjos), mujer solidaria que con sus 70 años trabaja incansablemente con la comunidad; Luciana Jara (Mariano Moreno), se destaca por su trabajo voluntario en distintas instituciones del barrio, entre ellas las Escuela Nº 706; Isabel Cristina Vera (Palermo II), colaboradora de las actividades destinadas a la niñez promueve la integración; María Magdalena Dolenec (Santa Rita I y II),  activa participante de la Capilla Santa Rita y comprometida con la comunidad desde la fe y la solidaridad; Eva Cabrera (Villa Elisa), la enfermera más antigua del barrio y siempre decidida a colaborar con los vecinos; Librada Lezcano (Villa Encarnación), impulsora de las actividades relacionadas a los niños; Luisa Luque de Arias (Villa Prosperidad), colabora voluntariamente con el comedor al que asisten familias humildes de la zona; Gloria Noemí Heinzen (Villa Rio Negro), maestra de adultos que se destaca por su dedicación y compromiso no sólo con aquellos que asisten a finalizar sus estudios sino también estimula a los vecinos a superarse; Susana Pintos (Villa del Parque), docente de la EPA Nº 21 y ferviente colaboradora de toda actividad de bien común; Elena Bravo (Villa Don Andrés) es madre de 7 hijos que además tomó como propios otros tantos chicos y además colabora incansablemente con el comedor comunitario, Ana Vilma Romegialli (centro), directora jubilada y a sus 79 años viaja a El Impenetrable como madrina de dos escuelas rurales; Ramona Vargas (Barrio El Tala), una vecina solidaria que se encargada de ayudar a los animales; y Telma Núñez, enfermera jubilada con 50 años de profesión. 

Final a puro baile

La celebración terminó con la música de los grupos tropicales “Destellos” y “Los cumbieros” que con su conocido repertorio lograron hacer bailar a los presentes, incluso la intendenta Aida Ayala y el jefe de Gabinete Leandro Zdero. Los funcionarios y los vecinos convirtieron la calle en una fiesta.  

Leer más...
none