Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El intendente Jorge Capitanich supervisó este martes el operativo integral que el municipio desplegó en el barrio San Cayetano, uno de los barrios más populosos de la ciudad.

Entre otras tareas, las cuadrillas de la comuna realizaron limpieza de espacios públicos y calles, desmalezado, embellecimiento urbano y poda de árboles.

En tanto que el municipio también acercó a los vecinos el servicio del quirófano veterinario móvil, reemplazó contenedores de residuos y entregó plantines de árboles.

“Continuamos trabajando y desarrollando una fuerte agenda en los barrios intensificando la mirada integral desde el gobierno de la ciudad”, sostuvo el jefe comunal.

Otro de los servicios que puso a disposición el municipio para el San Cayetano tuvo que ver con el programa de canje sustentable de residuos reciclables.

El operativo territorial forma parte de una agenda coordinada entre el gobierno de la ciudad, las comisiones vecinales y las delegaciones municipales.

“A lo largo de estos más de tres años y medio de gestión hemos desplegado acciones que fortalecen la cercanía al vecino”, afirmó el intendente.

Acompañaron a Capitanich los secretarios Bernardo Voloj (de Servicios Públicos y Ambiente) y Sebastián Benítez Molas (Cultura); y el subsecretario de Higiene Urbana, Jorge Núñez.

“Estamos desplegando otro operativo integral de alto impacto, precisamente en una zona importante de la ciudad y acercando soluciones y respuestas a los habitantes”, explicó Voloj.

El funcionario remarcó que a lo largo de la actual gestión, el municipio le cambió la cara al San Cayetano y a toda la zona.

Además, hizo referencia al reemplazo y entrega de nuevos contenedores de residuos, “una metodología que vino a solucionar un problema crónica en este barrio y en otras áreas de la ciudad”.

 

Quirófano veterinario móvil

En cuanto al quirófano móvil, Voloj señaló que en este caso se ofreció el servicio gratuito de castraciones, desparasitación y atención primaria de mascotas.

“En esta época de crisis, viene bien esta ayuda que ofrece la comuna de manera de acercar la atención para perros y gatos de cada familia”, agregó.

Leer más...