Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Por directiva del intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, y en el marco del programa Resistencia + Limpia, se realizaron tareas de limpieza en las veredas y espacios públicos del sector suroeste de la Ciudad. Las intervenciones incluyeron erradicación de minibasurales, desmalezado y levantamiento de hojas y ramas secas.

Las acciones de saneamiento ambiental se desplegaron desde la avenida España hasta la Ruta 11, y en el cuadrante conformado por las avenidas Nicaragua y Bogotá, hasta el canal conector 16, abarcando los barrios Sampa, Don Andrés, Don Alberto, Facundo, 10 de Mayo, Fortaleza, entre otros.

El subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, explicó que "para realizar los trabajos se contó con personal reducido y se tomaron todas las medidas de seguridad respectivas para no propagar el Covid-19", y agregó que "en este contexto de pandemia se sigue trabajando para brindar un servicio esencial para el vecino".

El funcionario detalló que "todos los días se recorre los sectores propensos a la formación de minibasurales y también se intervienen la vía pública y los pulmones verdes que están cubiertos de hojas y ramas por la época de deshoje", y puntualizó que "además se limpió el canal conector sur que estaba tapado por la presencia de muchos pastizales y arbustos".

En un mismo sentido, señaló que "los minibasurales son los principales contratiempos que se atacan, ya que se generan y extienden rápidamente", y pidió a los vecinos de Resistencia que "que respeten las normas de higiene y no tiren residuos en zonas indebidas porque, de otra manera, perjudican el ambiente de los vecindarios".

Leer más...
none