Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

La subsecretaria de Educación Nélida Wisner, este jueves se reunió con integrantes de la Comisión Vecinal de Villa San Juan de Resistencia, barrio vecino del edificio central de la cartera educativa, con el fin de escuchar sus planteos y articular acciones.

En la oportunidad, los integrantes de esta Comisión Vecinal, entre ellos su presidente Jorge GómezRoque Gómez, Ariel Lázaro Fernández y Celso Pinat, plantearon a la funcionaria la necesidad que sienten de revertir los problemas de inseguridad de las instituciones escolares de este barrio (la EEP Nro. 831 y la EES Nro. 84), así como también la baja matrícula de estudiantes que tienen las mismas. Al respecto, comentaron que tienen la intención de comenzar a trabajar en varias acciones, con el aval de las autoridades de esas escuelas, como ser la elaboración de una huerta escolar en la Escuela Primaria Nro. 831, así como también charlas talleres para estrechar lazos con la comunidad. Por lo que la subsecretaria Wisner felicitó la iniciativa de estos vecinos, padres de estudiantes de estas escuelas, y manifestó el compromiso del Ministerio de apoyar las actividades que organicen, porque “justamente eso es lo que pretende la cartera educativa que los padres y vecinos se apropien de las instituciones escolares y que las escuelas estén abiertas a la comunidad”, señaló.

Dijo que inclusive, articularon para mejorar la cancha de fútbol, que está ubicada en el predio del ministerio, para contener a los niños, jóvenes  y adultos del barrio.

“Nosotros desde esta gestión apoyamos las iniciativas de las comunidades organizadas que trabajan en forma articulada con la finalidad de mejorar las instituciones educativas y fortalecer los vínculos entre los actores de la sociedad y las escuelas”, aseguró, quien señaló que este ejemplo de los vecinos de Villa San Juan de llegar a concretarse con éxito, será replicado en otros lugares de la ciudad.

Por último, la subsecretaria Wisner hizo entrega de una lata de 20 litros de pintura, para que se pinte el interior de la EEP Nro. 831, un pedido que ya había realizado esta institución.

Leer más...