Ampliar

La Municipalidad de Resistencia, a través de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, continua con la  intensa campaña de información y concientización para personas que conduzcan automóviles y motos en Alberdi y Peatonal.

Motoqueros  de Cofradía  XIII, se sumaron a la iniciativa de educación vial y llegaron al punto de encuentro con más de 25 motos de grandes cilindradas.

Los niños y jóvenes se sacaron fotos con las motocicletas mientras sus dueños incentivaban el uso correspondiente del casco.

La campaña se extenderá durante todo marzo, y se fortalecerán los controles  en la vía pública.

Controles y requisitos

La municipalidad recordó que se intensificaran los controles de tránsito  en diferentes puntos de la ciudad.

En este contexto las autoridades comunales vuelven a recordar los requisitos indispensables para circulación de motos y autos:

- El vehículo para ser liberado al tránsito el conductor debe verificar que el móvil debe estar en óptimas condiciones para poder circular.

Autos: Deberá contar con toda la documentación en regla: Cédula identificadora, Seguro contra tercero (obligatorio), Vehículo de más de tres años debe tener revisión técnica, los vehículos 0 km. tiene 36 meses de períodos de gracia, portar matafuego, portar balizas, último recibo de patente pagado.

Motos: Placa identificadora, cédula identificadora, seguro, espejo retrovisores, que la misma cuente con frenos, luces de stop color rojo, luces de giro amarillas, que nos exceda los ocupantes (dos personas).

Tanto para automovilistas como para motociclistas deberán presentar el  registro de conductor vigente.

Leer más...