Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Mugre, residuos acumulados en los rincones, malos olores. Son los condimentos de uno de los baños en la sede del Ministerio de Educación del Chaco. Fotos enviadas por trabajadores de este área del Estado enviaron imágenes a Diario TAG, con comentarios sobre la situación.

"Es para que vean como los trabajadores tenemos que soportar la mugre que hay", dijo una empleada del ministerio en su denuncia y malestar, cansada de sucios y de que nadie limpie. 

Es cierto: nadie merece trabajar en esas condiciones, pero con seguridad habrá varios factores que expliquen la imagen y que confluyan en esta postal cotidiana para muchos. Alguien evidentemente no limpia los baños, y alguien los ensucia. Son caras de la misma moneda. 

En el edificio de la Ex Noblex los encargados de la limpieza de los sanitarios son empleados precarizados, con contratos basura o becas, siempre en conflicto y en desventaja social. No es un buen comienzo. Es el ministerio, como fuere el caso, el que está obligado a sostener la higiene de oficinas, pasillos, baños. Y también son los mismos empleados públicos quienes debieran cuidar un poco más y mejor las instalaciones donde trabajan todos los días, como si fuera la casa de cada uno. 

Esta situación es común a distintas dependencias del Estado provincial. Vale esta aclaración que sin la intención de generalizar busca poner sobre la mesa lo que, a todas luces, es un problema cultural. 

Leer más...