Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Desde el Ministerio de Educación, a cargo de Marcela Mosqueda, se comunica a los estudiantes interesados de Nivel Superior que desde el día lunes se registraron inconvenientes en la plataforma de Becas Progresar. Desde la jurisdicción, se realizaron los reclamos y averiguaciones pertinentes, por ello desde la Coordinación de Becas Progresar, a cargo de Silvana Sotelo, se explica el procedimiento a seguir para poder culminar el proceso de inscripción:

En caso que en “1. Datos personales” al actualizar los datos se registre el siguiente error: “Error: El CUIL ingresado es incorrecto (Debe poseer 11 dígitos)”, u otro error como “localidad” se debe proceder de la siguiente manera:

Ingresar con un navegador en modo incógnito, o bien borrar el “historial”, las “cookies” y el “cache “de tu navegador y abrir nuevamente el formulario, se recomienda desde el navegador Explorer (como es el menos utilizado está funcionando más rápido).

Para recupero de claves pueden dirigirse a la institución donde están estudiando o llamar al 0800-999-1066

Por otro lado, se informa que los Institutos de Nivel Superior ya se encuentran en el período de certificación de estudiantes, requisito indispensable para que los estudiantes cuenten con la “validación académica”.

Se recuerda además que la página para registrar la inscripción de Nivel Superior es https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar

En cambio, para Nivel Secundario, Jóvenes y Adultos y Formación Profesional (de 18 a 24 años), la inscripción es a través de las oficinas de ANSES sacando turno previamente y presentándose con el formulario de alumno regular, que pueden imprimirlo desde la página o retirarlo personalmente de ANSES. El formulario de alumno regular debe ser firmado por la autoridad escolar.

El turno debe ser sacado antes del 31 de marzo y deberán presentarse cuando este lo indique.

Se advierte que la inscripción cierra el 31 de marzo, no hay prórrogas.

Leer más...