Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Ministerio de Educación continúa el acompañamiento territorial a directores y docentes de escuelas de diferentes regionales educativas. En esta oportunidad, la directora de Nivel Primario, Marilyn Rolón, y el director de Educación Rural, Diego Rolón, y equipo pedagógico de ambas direcciones, recorrieron las regionales 10 y 11 donde desarrollaron una importante agenda.

En el marco de cierre de la actualización académica en gestión directiva y el acompañamiento a la implementación de planes estratégicos de mejora institucional, se llevaron adelante cuatro talleres cuyos destinatarios fueron directores de Nivel Primario, Inicial y Modalidades. Los mismos fueron desarrollados, los días 13 y 14 de mayo, en Taco Pozo y Hermoso Campo, a cargo de las profesoras Silvia Gutiérrez y Érica Pérez y en Concepción del Bermejo y Gral. Pinedo, a cargo de las profesoras Ana María Cichowlaz, Nancy Alfonzo y Gladys Hakanson.

Paralelamente, los directores de Nivel Primario y Educación Rural, acompañados por la referente de la Regional Educativa 10,visitaron la EEP 614 “San Francisco de Asís” del Paraje San Telmo, ubicada a 75 km de la localidad de Taco Pozo, donde funciona también una de las sedes de la Escuela Secundaria Mediada por TIC. Allí verificaron el funcionamiento y las condiciones en las que se encuentran docentes y estudiantes teniendo en cuenta las inclemencias climáticas que  afectan a la provincia.

De regreso a la localidad de Taco Pozo y luego de compartir un almuerzo con los participantes del taller sobre gestión directiva, se hizo entrega de kits escolares y otros elementos a directores Personal Único de escuelas de contextos rurales. Para escuelas de Concepción del Bermejo, se hizo entrega de libros y kits escolares a la regional educativa. Asimismo, en la Regional Educativa 11, se  entregaron  los mismos elementos.

El director de Educación Rural, expresó:  “Fuimos con un equipo que no sólo tenía como meta cerrar una actualización en gestión directiva, sino  abrir la posibilidad de seguir avanzando en la práctica de gestión en las escuelas y poniendo acento en los problemas pedagógicos focales que atraviesa la escuela y cómo el director puede pensar el plan estratégico que le permita abordar esas dificultades que tiene; y cómo  pueden hacerlo los docentes rurales  en forma conjunta con otras escuelas, con todo el colectivo docente”.

Para concluir dijo que “de modo que se cierra una etapa, pero continúa el diálogo, el seguir pensando, cómo hacer para que los estudiantes aprendan más y mejor y que la escuela sea vista como un espacio con sentido. Sentimos que dejamos en el territorio una conversación abierta”.

Durante estas jornadas, acompañaron la responsable  de la Subsede Taco Pozo Nelly Chávez,  la directora de la Regional Educativa 11, Maricel Sartor. Por otra parte, en la localidad de  Hermoso Campo los funcionarios fueron recibidos por el Intendente Diógenes Aníbal Requena, quien brindó un amplio informe respecto de las inundaciones, además de participar junto a los funcionarios de la cartera educativa, en la entrega de los kits escolares y demás material.

Leer más...