Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Las autoridades del Ministerio de Educación aclararon que estudian la posibilidad de utilizar provisoriamente las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 11 “Prof. Lino Torres” de Resistencia, para garantizar la continuidad de los estudios a los estudiantes del Instituto  de Nivel Superior de Educación Técnica y Formación Profesional hasta tanto se concrete la construcción de su edificio en el terreno asignado.

“Nosotros entendemos que los edificios escolares son del Estado provincial, del Ministerio; y hoy el Instituto Técnico -ubicado en la esquina de López y Planes y Córdoba de esta ciudad- que actualmente funciona en un edificio antiguo, que es alquilado, necesita provisoriamente un lugar. Por eso, comenzamos a hablar con el director de la EES Nº 11, pero no fue nada intempestivo”, manifestó el ministro de Educación, Daniel Farías al ser consultado por la prensa local. 

Al respecto, dijo: “Entendemos la preocupación de los padres de estudiantes de esta Escuela  Secundaria que no quieren que sus hijos compartan espacios, sanitarios o el patio con adultos, pero queremos que sepan que nos estamos ocupando para que eso no suceda. Justamente este lunes previamente a la manifestación pública (con interrupción del tránsito sobre la avenida Sarmiento) que hicieron los padres, nosotros ya los habíamos citado para una reunión”.

“Pedimos la solidaridad de la comunidad de la Escuela Lino Torres”

Un grupo de padres de los estudiantes de la EES Nº 11 fue recibido este lunes a media mañana por el subsecretario de Educación, Carlos Pereyra, y el director general de Gestión Educativa, José López.

Los padres manifestaron que no tienen inconvenientes en que funcione este Instituto de Educación Superior en el mismo edificio sólo que solicitaron que no sea en los mismos horarios  y que los estudiantes no tengan que compartir espacios. Indicó que se acordó una nueva reunión para la semana que viene para evaluar distintas alternativas de organización de espacios; además aclaró que desde la Subsecretaría de Infraestructura Escolar se refaccionarán o refuncionalizarán los lugares que sean necesarios para garantizar el normal funcionamiento de ambas instituciones.

“Nosotros pedimos la solidaridad de la comunidad de la Escuela Lino Torres, porque los estudiantes del Instituto también tienen derecho a seguir estudiando, es una situación problemática pero queremos llevar la tranquilidad ambos sectores”, expresó el ministro Farías.

Leer más...
none