Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología aseguró este viernes que las denuncias formuladas por Federación SITECH “son falaces, engañosas, tramposas y desvirtúan la realidad confundiendo a toda la comunidad”.

"El Sr. Raúl Alberto Mosqueda es empleado del Ministerio de Educación conforme surge de la Resolución Ministerial 4128/98 contando, a la actualidad, con una antigüedad de 24 años, conforme surge de los propios recibos de sueldos que filtraron los supuestos representantes de la Federación SITECH", indicaron mediante un comunicado desde la cartera educativa.

Respecto al cargo que alegan los denunciantes, aseguraron que “el Sr. Mosqueda fue designado Director de Residencias Estudiantiles - L.4052 - conforme surge del Decreto Provincial N° 2751/07 lo que evidencia, sin mayor análisis, que la designación del mismo es anterior a la Designación como Ministra de Educación de la Prof. Marcela Mosqueda el 05/12/2017 por Decreto Provincial N° 2611/17”.

Por su parte, aclararon que "Ramona Blanca Romero, es personal de este Ministerio desde 2004, ostentando, a la actualidad, una antigüedad de 14 años. La misma es profesora titular en 15 hs. cátedras en el nivel terciario de las cuales se encuentra con licencia por ascenso de Jerarquía en 10 hs, a partir del 28/09/2016, por Disposición N° 244/16 del establecimiento educativo. Asimismo, asume el cargo de Directora de Estudios Interina en el mes de septiembre de año 2016 el cual es afectado al Ministerio de Educación por Resolución N° 462/18 desde el 01/01/2018 y hasta el 31/12/2018".

Por lo expuesto, sostuvieron que "la Cra. Blanca Romero se encuadra dentro del régimen de incompatibilidades prevista por el estatuto docente".

"A la profesora le comprende la excepción prevista en el art. 4.4 de la ley de contrataciones de la provincia motivo por el cual se encuadra en un todo en la normativa vigente. Queda claro la actitud difamadora, contraria a la moral y las buenas costumbres que detenta este personaje la cual repudiamos fervientemente", explicaron.

"Por nuestra parte continuaremos trabajando en pos de la calidad y equidad educativa; llegando a los lugares más profundos de nuestro Chaco y al solo efectos de que nuestros chicos sean educados para formar una sociedad más justa y con valores", finalizaron en el comunicado.

Leer más...