Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Los trabajadores de Ecom Chaco nucleados en ATE comenzaron este miércoles un paro por 48 horas, por "incumplimiento de la conciliación obligatoria dictada por la Dirección de Trabajo de parte del Directorio de la empresa estatal".

De esta manera, exigen una solución urgente a lo que definen como "una grave situación previsional que les niega el derecho a una jubilación dejando actualmente a seis familias sin la pensión correspondiente por ley".

Después de dos semanas de frustradas negociaciones el presidente del Directorio, Juan Chaquires aún no dio una respuesta a los diferentes planteos de los trabajadores, fundamentalmente a la grave situación previsional que ya lleva más de cuatro años sin solución, de acuerdo a un comunicado de prensa enviado por los gremialistas.

Por ello, los empleados de la empresa dan por caída la conciliación y comienzan un paro con movilización a la Cámara de Diputados para exigir al Poder Legislativo el proyecto de Ley de jubilación presentado por ATE, que se encuentra en la Comisión de Trabajo y lograr el traspaso definitivo de jubilados de la caja previsional a la provincia.

Además ratifican el rechazo hacia el proyecto de retiro propuesto por el Directorio. “Denunciamos una total falta de responsabilidad de los funcionarios y la clase política de la provincia y en especial el Directorio de Ecom Chaco con su presidente Juan Chaquires por la incapacidad de solucionar la situación de ilegalidad que existe en la empresa Ecom con respecto a la falta de jubilación”, expresaron.

Desde ATE Ecom ratifican la vigencia de la ley 6679 debe ser aplicada porque además sus aportes mensuales son depositados en el INSSSEP. En éste contexto, el cuerpo de delegados de ATE-Ecom reclaman un cambio de interlocutor ante el fracaso de las negociaciones en la Dirección de Trabajo rechazando así la intervención de Juan Chaquires, presidente de Ecom Chaco quien en todo este tiempo solo se limitó a culpar a los legisladores y gobierno por no darles respuesta, según dijeron.

 

 

Leer más...
none