Ampliar
La verificación de los trabajos.
La verificación de los trabajos.
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En el marco del fortalecimiento de infraestructura deportiva que lleva adelante el Gobierno provincial a través del trabajo coordinado entre el Ministerio de Infraestructura, el Instituto de Deporte y Lotería Chaqueña, el ministro Fabián Echezarreta recorrió el avance de la obra en el Club Central Norte de Resistencia. Con un avance del 60 por ciento la obra de ampliación y refacción incluye además la construcción de albergues que están destinados a deportistas del interior.

Acompañado por el subsecretario Fernando Cucchi y el presidente de la entidad deportiva, Omar Alberto Norniella el ministro destacó el impacto que significa para el fortalecimiento y desarrollo del histórico Club estas obras.  “A partir de los lineamientos del gobernador Peppo de trabajar en el desarrollo del deporte como política de inclusión llevamos adelante el plan de refacción y optimización de la infraestructura deportiva”.

Este plan de inversión incluye refacciones y ampliación de clubes, playones y centros deportivos de la ciudad y de distintas localidades del interior. “Sin lugar a duda la obra pública es una herramienta clave en la trasformación, y desarrollo de los pueblos y ciudades. En materia deportiva permite impulsar el potencial deportivo local”, resaltó Echezarreta.

Las intervenciones en el Club Central Norte incluyeron la construcción de polideportivo, sector tribunas, vestuarios,sanitarios. Además de la ejecución de obras complementarias como comedor, y albergues que estarán destinados a deportistas del interior. “Aspiramos a que en los próximos meses la obra esté concluida con sus distintas etapas terminadas, allí se concluye con una etapa histórica donde dotamos a esta institución de infraestructura deportiva, ya que  Central Norte es un club que tiene amplia llegada en la ciudad, es por ello que estamos haciendo un polideportivo poli funcional para generar actividades deportivas”.

OBRAS QUE FINALIZARÁN EN MAYO

En lo que respecta a los plazos de finalización de la Obra integral, el ministro adelantó que el objetivo es finalizar en Mayo los distintos frentes  de obras, incluyendo la intervenciones complementarais como la construcción de los albergues. “El micro estadio ya está terminado y las últimas semanas de Mayo se concluirá con la obra en su totalidad”.

Por su parte el presidente del Club, Omar Norniella agradeció al Gobierno provincial por el apoyo a los clubes y la política de inclusión que se lleva adelante en materia deportiva. Asimismo destacó el impacto significativo que tendrán las obras una vez finalizadas para el crecimiento de la entidad deportiva. “Los albergues y comedor no solo servirán para albergar a deportistas del interior sino también para colegios e instituciones”  “Es histórico para nuestra institución, porque era un anhelo poder impulsar y consolidar el desarrollo de nuestro Club”, concluyó.

Leer más...