Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, realizará su descargo este lunes ante los diputados de la Comisión de Asuntos Constitucionales a las 18:30.

La cita del funcionario se da en el marco del tratamiento del expediente 174/18, nota de la jueza federal, Zunilda Niremperger, por la que solicita el desafuero del ministro Echezarreta.

En la reunión extraordinaria del jueves pasado, los legisladores tomaron conocimiento de la actuación simple por la que la Presidenta de la Cámara de Diputados solicita al presidente de la Comisión que convoque al ministro al seno de la cartera legislativa a hacer su descargo.

El titular de la Comisión, Gustavo Corradi, había aclarado en esa oportunidad que hay dos posiciones respecto de la cuestión, por un lado una mayoría –que su bloque apoya- se inclina por el desafuero, y otra en la que se encuentra el diputado Juan Manuel Pedrini, por el juicio político.

Echezarreta es investigado por el fiscal Patricio Sabadini en la causa conocida como Lavado I en la que lo acusa por ser presunto coautor del delito de “lavado de dinero agravado por habitualidad, por ser miembro de una banda, en calidad de partícipe necesario”. Además, se le suman delitos precedentes como "negociaciones incompatibles con la función pública en calidad partícipe necesario; asociación ilícita, en calidad de autor; enriquecimiento ilícito, en calidad de partícipe necesario; fraude en perjuicio de la administración pública, en calidad de autor e incumplimiento de deberes de funcionario público".

Leer más...