Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128
Así lo aseguró esta mañana el subsecretario de Transporte de la provincia, quien dijo que "si las empresas de colectivos no pueden cumplir con un compromiso de $1.100 con los empleados, no están en condiciones de mantener la concesión de los servicios".
 
Marcelo López se refirió al paro del servicio con que la UTA arrancó esta semana reclamando por el incumplimiento en el pago de una suma no remunerativa de $1.100 que las partes habían acordado ante la Dirección de Trabajo. A diferencia de otras oportunidades, el funcionario  no cuestionó tan duramente la decisión gremial aunque si cargó contra las empresas, lanzando una severa advertencia: "iniciamos los trámites de caducidad de licencias. Si las empresas no pueden pagarle 1.100 pesos a sus empleados, no están en condiciones de mantener la concesión", dijo en declaraciones al programa Primeras Luces (La Radio, 104.7).
 
"No es la primera vez que ocurre. El mes pasado tuvimos una situación similar en que el paro se evitó por la mediación de la Dirección de Trabajo, pero en el año ya hubieron otros paros y al menos dos sorpresivos", se quejó López. "Está claro que no cumplen con lo que ellos mismos han firmado en Trabajo. El acuerdo entre empresarios y UTA es muy claro, el 25 de noviembre tenían que abonar esas acreencias", remarcó.
 
Asimismo, ante la posibilidad de que la medida de fuerza se repita a raíz de que la UTA rechaza la propuesta de pago escalonado de salarios con que los empresarios intentarían afrontar obligaciones de este mes, López no dudó en adelantar que inmediatamente "llamaremos a licitación para las licencias, y las actuales empresas concesionarias no podrán participar".
Leer más...