Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Poder Legislativo estableció por Resolución Nº 1256/19 firmada por el vicepresidente Primero Juan José Bergia  declarar duelo administrativo en el ámbito del Poder Legislativo a partir de las 10 de este 3 de julio, en virtud del fallecimiento del diputado en ejercicio Rubén Walter Aquino ocurrido este miércoles.

Por la misma, se establece el izamiento a media asta del pabellón nacional y provincial, la bandera de la Libertad Civil y Wiphala en el ámbito del Poder Legislativo por el plazo de tres días a partir de hoy. Además se suspende la sesión ordinaria Nº 17 y toda actividad programada este día.

Aquino dejó de existir a la edad de 57 años, asumió como legislador en diciembre del año 2017 y tenía mandato hasta el 2021, formaba parte de las comisiones de Hacienda y Presupuesto, Peticiones Poderes y Reglamento, Educación, Cultura y Biblioteca Legislativa y Turismo y Deportes, desarrollando una prolífica labor legislativa.

Oriundo de la localidad de General San Martín, fue una figura destacada de la política de Chaco, militando en el Partido Justicialista desde su juventud y en su larga trayectoria laboral y política se desempeñó como Asesor en la Cámara de Diputados de la Nación durante el período 1990-1999, también ocupó el mismo cargo en varios municipios chaqueños entre ellos Fuerte Esperanza, Misión Nueva Pompeya, Enrique Urien y Charata, fue Interventor de Colonización de la delegación Charata desde 2008 al 2009, fue Asesor en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial desde el 2011-2017.

Leer más...