Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Un panorama desolador. Vecinos de avenida Moreno entre el 0 y el 100 enviaron su denuncia a TAG. Ya no saben qué hacer con la inmundicia que se acumula sin solución a metros de sus casas. Cuestionan a las autoridades municipales, a la empresa que administra el servicio de trenes pero también a otros vecinos que son responsables de las montañas de residuos de todo tipo. Además, se suman los cientos de transeúntes que, sobre todo de noche, utilizan la cuadra para beber en grupo, drogarse y hasta tener sexo, según denuncian vecinos y trabajadores ferroviarios. 

En una nota relacionada a esta se puede observar una extensa galería de fotos que confirman el drama. Basura, preservativos usados, restos de alimentos, botellas y lo que no se ve y relatan los vecinos: el olor a la basura, a orina y demás. 

"Estamos cansados, la municipalidad limpia pero no regularmente y nunca es suficiente porque otros vecinos tiran basura casi todos los días, sobre todo desde que hicieron un edificio a media cuadra", describe una vecina.

¿A quién corresponde la limpieza de las vías y de la zona circundante a las vías, cortar el pasto y remover la basura? ¿Los apeaderos no son responsabilidad de la empresa que presta el servicio de trenes? En sucesivas notas en TAG, reflejaremos, si las hubiera, las posturas oficiales del municipio y de la empresa Trenes Argentinos.

ADEMÁS, LA INSEGURIDAD

Un trabajador ferroviario que se encarga de bajar la barrera cuando pasan los trenes en una esquina cercana al apeadero de Moreno al 50 denuncia que "a la noche pasa de todo". "Yo me voy tarde, y siempre se ven delincuentes que aprovechan la oscuridad para asaltar a algún distraído que camina", afirmó.

"En los apeaderos, a pesar de las rejas, los chicos se drogan y nadie hace nada", agregó.

La noche deja sus consecuencias en la cuadra, visibles cuando sale el sol. MIRÁ ESTA GALERÍA DE FOTOS en una nota relacionada.

 

Leer más...