Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El diputado provincial Hugo Domínguez salió al cruce del intendente de Resistencia Jorge Capitanich, a quien le recomendó que "en lugar de enviar una nota al presidente, le envíe primero una nota al gobernador que él puso en la Casa de Gobierno, y se pongan a trabajar juntos los socios electorales del justicialismo", en referencia a Domingo Peppo.

"El millón de chaqueños estamos asistiendo, con vergüenza, a la falta de capacidad de gestión del Gobierno provincial en esta emergencia hídrica, y ni hablar de la gestión del municipio de Resistencia, donde hicieron caso omiso a las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales acerca de tomar previsiones sobre el fenómeno del Niño que se avecinaba", disparó el legislador de Encuentro Cívico.

"Que envíe una carta al Gobernador que él puso"

"Capitanich había dicho que enviaría una carta al presidente de la Nación, Mauricio Macri, para que se enterase que existe Resistencia", argumentó el diputado, lo cual generó que Hugo Domínguez le realizara una sugerencia al actual jefe comunal.

"Yo le sugiero al intendente Capitanich que primero envíe una carta al gobernador que él puso en la Casa de Gobierno, ya que son socios electorales, del mismo partido Justicialista, no así para atender la demanda de la gente en esta emergencia, ya que no se los ha visto nunca juntos, trabajando codo a codo para los miles de chaqueños que tiene el agua en sus casas, en sus negocios, en sus campos y que perdieron todo", sugirió Domínguez.

Luego dijo, "quizás el Presidente no fue a Resistencia por el Gobernador no lo invitó". Por otra parte, remarcó la falta de coordinación entre áreas provinciales en la emergencia. "No hay organización, todo es voluntad de actores principales y secundarios elaborando pedidos de plata, de asistencia, donde se deja ver que nunca planificaron nada, pero es más cómodo mandar notas por doquier para pedir, en lugar de hacer gestiones responsables, institucionalmente, en el marco de una emergencia que agobia a miles de chaqueños", reprochó.

Luego señaló que "es vergonzoso que un Gobierno provincial que recibió durante los últimos años mucho dinero de Nación y una gestión municipal, la de Capitanich, que se jacta de ser supuestamente "eficiente", no hayan planificado ni utilizado los recursos públicos para minimizar los efectos de esta emergencia que vino para quedarse, que es cíclica, y que requiere de organización, planificación y de funcionarios que estén a la altura de las circunstancias", remató Domínguez.

Leer más...