Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Tras la reunión para tratar la paritaria salarial, concretada entre los docentes universitarios y las autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), los gremialistas señalaron que la propuesta no conformó, fue rechazada de manera unánime y el conflicto gremial continúa en todo el país con un llamado al paro de actividades para el 21 al 24 de agosto.

Los representantes gremiales que integran la CONADU precisaron que la oferta de la SPU consistió en un 15% de aumento para 2018, en tres tramos: 5% en Mayo (ya se pagó), 4% en agosto y 6 % en octubre. "Esta nueva oferta, que reduce las 4 cuotas ofrecidas hace dos meses, fue rechazada de plano por la CONADU y todas las federaciones docentes", confirmaron desde Codiunne.

En la misma reunión la SPU pidió un cuarto intermedio para "mejorar la oferta" ante el previsible rechazo general. De inmediato los integrantes del Gobierno concretaron una segunda oferta que fue: un 5% en mayo, un 5,8% en agosto y 4,2 % en octubre para continuar negociando más adelante. "Esta segunda oferta también fue rechazada por la CONADU que, además, nuevamente resolvió paro de actividades del 21 al 24 de agosto", adelantaron.

Paro activo y abrazo simbólico a Rectorado de la UNNE

"Desde Codiunne decidimos continuar con el plan de lucha con la modalidad de paro activo, y este miércoles, también realizaremos un abrazo simbólico al edificio del Rectorado de la UNNE, en Corrientes, en defensa de la Universidad Pública", indicaron desde la Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados de ese gremio. La actividad se llevará a cabo a partir de las 17 hs. de este miércoles 15 de agosto.

Por otra parte este jueves 16, a las 17.30 hs., se concretará una clase pública en la puerta de Campus UNNE en Resistencia. Allí integrantes de la comunidad universitaria realizará reuniones y asambleas en Unidades Académicas y consulta electrónica, para evaluar la propuesta del gobierno y los pasos a seguir.

"Seguimos en alerta y movilizados y por ello convocamos a colegas a que en cada lugar de trabajo continúen organizando y proponiendo acciones que permitan dar visibilidad a los reclamos y sumando a estudiantes, docentes y comunidad en general con dictado de clases, corrección de trabajos, reuniones de cátedras en hall y pasillos de facultades", convocaron desde Codiunne.

Leer más...
none