Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128
Se realizó ayer una reunón de rutina de la mesa de negociación de Educación Privada, donde se disctutió una serie de reclamos del gremio de docentes privados (Sadop). Representanets de la Junta Arquidiocesana de Educación Católica entregaron una nota a través de la cual expresaron que no firmará ningún acuerdo con la asociación aun antes que se abre algún debate.
 
Esto motivo el rechazo de los docentes privados, que hicieron público su malestar, enviando un documento a DiarioTAG. 
 

La reunión

 
Durante la reunión estuvieron representantes de las Cámaras Patronales de las escuelas y colegios privados. Y además Juan Ramón Meza, director de Educación Privada; por la Unión de Escuelas de Familias Agrícolas del Chacoel, el profesor Mauro Martínez; un representante de la Junta de Educación Católica de Sáenz Peña (Ricardo Peralta); otro de la Junta de Educación Católica Resistencia.
 
Y también representantes de la Federación de Entidades Educativas Chaqueñas de Gestión Privada (Sadop), Gustavo Quintana y Carina Sforza.
 

Planteos

 
En la mesa el único proyecto acta acuerdo presentado fue el de Sadop, por la parte empleadora no hubo presentaciones. El mismo y único proyecto fue analizado en forma conjunta en sus distintos puntos, que tienen que ver con: situación de revista del docente privado y su implementación, licencias e inasistencias, salario docente y sus plazos de pago y otros temas.
 
Al respecto, la asesora legal de la Junta Arquidiocesana de Educación Católica de Resistencia, entregó una nota donde pone en conocimiento de la mesa la negativa de firmar todo tipo de acuerdo. La misma estaba firmada por Ramón M. Romero (Presidente de la JAEC) y Gustavo M. Juárez (Asesor General de la JAEC).
 
"Incomoda la falta de responsabilidad de los representantes de algunas instituciones confesionales ya que se puede observar claramente la posición negativa y falta de interés  que tienen  por mejorar las condiciones de vida y de trabajo de  sus trabajadores, ya que el beneficio no es para Sadop ni para el Ministerio de Educación, apunta a  la calidad laboral y educativa de los docentes y las instituciones", lamentó Quintana.
 
Los integrantes de la comisión habían coincidido que: "Es un ámbito apto y especifico de negociación donde se pueden acordar pautas generales de la relación jurídica laboral existente entre los docentes y los establecimientos educativos de gestión privada, la posibilidad de acordar soluciones a conflictos resguardando de manera equitativa los derechos de todos".
 
Por lo que Sadop sostiene que "sorprende" que la Junta Arquidiocesana de Educación Católica de Resistencia haya manifestado lo siguiente: que "impugna, rechaza y niega…” el contenido del proyecto acta, pese a que aún no fue aprobado ni consensuado por las partes y el mismo se encuentra en etapa de análisis.
Leer más...
none