Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El secretario general de AMET Chaco, Norberto Piñeiro adelantó a Diario TAG que desde el sindicato resolvieron el no inicio de la actividad escolar durante 48 horas, en el marco de dos jornadas de protesta que consistirán en una movilización al Ministerio de Educación de la Nación y la presencia en la marcha convocada por la Confederación General del Trabajo los días 6 y 7 de marzo. 

Respecto a la medida de fuerza, Piñeiro destacó que se trata de una jornada de protesta "en reclamo de la aplicación de la ley vigente, que determina la realización de paritarias para definir las mejoras salariales correspondientes al ejercicio 2017, las cuales deberían ser acordes con el ritmo inflacionario".

También explicó que el paro se resolvió tras un encuentro en Buenos Aires donde los representantes de AMET de todo el país analizaron la "indiferencia oficial frente a demandas del sector".

Asimismo, los puntos del reclamo ratificado por los secretarios generales son los siguientes: restitución de las paritarias nacionales, financiamiento para la formación docente, rechazo al desmantelamiento del sistema educativo y rechazo a cualquier otra medida que implique recortes presupuestarios.

Se trata de un plan de lucha que, en esencia, coincide con las reivindicaciones de las otras entidades sindicales del sector educativo y también con organizaciones gremiales de otros rubros laborales, por lo que el congreso de secretarios generales resolvió también respaldar la marcha de los trabajadores industriales programada por la CGT para el 7 de marzo.

Otra instancia del plan de lucha delineado por AMET será también elevar los puntos de su pronunciamiento al Frente Nacional Docente, ámbito en el que las acciones de protesta recibirán el acompañamiento de las demás organizaciones docentes para extender los reclamos a todos los ámbitos educativos a lo largo del territorio nacional.

Leer más...
none