Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Así lo confirmó la secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, en la movilización de esta atrde en la plaza 25 de Mayo de Resistencia.

En una marcha en rechazo a la oferta salarial del Gobierno, docentes de toda la provincia de convocaron en una movilización masiva para reclamar un "salario justo" y condiciones "dignas" de salubridad para el inidio efectivo del ciclo lectivo 2021 -anunciado por el Ejecutivo para el lunes 1 de marzo- que finalmente iniciará con un paro por cinco días.

Luego de recorrer las principales calles de la ciudad, la secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, leyó un comunicado en el que repudió "el monto en negro" -$500 en concepto de "traslados"-, "una oferta que evidencia la actitud hipócrita del Gobierno", dijo.

Ante ello, confirmó que "las clases no van a comenzar en estas condiciones. No hay inicio posible de las clases el próximo lunes 1 de marzo".

En esta línea, la dirigente gremial hizo referencia a las condiciones de higiene y seguridad para volver a las aulas en pandemia y reveló que "hay compañeros que recibieron denuncias por -mostrar-  los insumos que esta proveyendo el Gobierno a las escuelas. Una gran vergüenza".

 Al finalizar la lectura, anunció un paro docente desde el lunes 1 al viernes 5 de marzo, a la espera de una respuesta de las autoridades provinciales

El próximo lunes a las 8.30, habrá una nueva concentarción en intersección de las avenidas 9 de Julio y Las Heras, desde donde partirá una nueva movilización hacia el Ministerio de Educación -ubicado en calle Gobernador Bosch 66-.

Hacé click y dejanos tu comentario.

Leer más...