Ampliar
El homenaje realizado a Perón.
El homenaje realizado a Perón.
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En "un día peronista", dirigentes políticos del Partido Justicialista se convocaron en la esquina de avenida Alberdi y Peatonal para homenajear al busto de Juan Domingo Perón en el aniversario de su natalicio.

"Esta es una fecha para juntarnos, hacer reflexión y para celebrar la alegría de estar juntos", manifestó el titular de la Fundación Juan Domingo Perón Julio Sotelo, quien además destacó la convocatoria en donde participaron "peronistas sin distinción de líneas".

En tanto, Sotelo recordó los trabajos que llevan adelante desde el Instituto con el Consejo Provincial del PJ en lo que será la "Semana de la Cultura Peronista": "Lo que pretendemos es mantener viva la llama peronista, la mística y la movilización del peronismo", destacó.

Patrimonio nacional

Por otro lado, la secretaria del Consejo del PJ María Elina Serrano resaltó la conmemoración del natalicio de Juan Domingo Perón, destacando su figura a nivel nacional: "Sabemos que Perón ya no es patrimonio del justicialismo sino que es un personaje de la historia nacional, que hizo mucho por la familia argentina", expresó.

Además recordó que hoy también se celebra el Día del Trabajador Rural, en conmemoración a la institución del Estatuto del Peón de Campo, que fue impulsada por Perón al frente de la Secretaría de Trabajo en el gobierno de facto de 1944. "Bregó por los derechos de los trabajadores, incluyendo y revalorando a los trabajadores rurales", subrayó Serrano.

Leer más...
none