Ampliar

Presidida por el diputado Luis El Halli Obeid, y con quórum de sus pares Celeste Segovia, Darío Bacileff Ivanoff, Ricardo Sánchez, Hugo Sager,  Livio Gutiérrez, Pablo Curín, Sergio Vallejos y Gustavo Corradi tuvo lugar la reunión ordinaria de la Comisión de Asuntos Constitucionales en la Sala 1 de Comisiones “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo. 

La comisión analizó el proyecto 289/01 y numerosos agregados de autores de distintos bloques que buscan establecer el principio equivalente de géneros para la elección de candidatos a cargos electivos provinciales y municipales. Respecto a estas iniciativas, que modifican la Ley Electoral en su artículo 54, los diputados justicialistas Darío Bacileff Ivanoff y Celeste Segovia adelantaron despacho favorable.

Por otra parte, los legisladores del Interbloque Cambiemos adelantaron su respaldo para el Proyecto 4798/12, de autoría del diputado Gutiérrez, por el que se busca establecer el cupo femenino en los directorios de las empresas del Estado Provincial. 

Asimismo, el proyecto 4826/16 de ley, que propone la creación del Ministerio de la Mujer fue despachado por el Interbloque Cambiemos, mientras que los legisladores del oficialismo mocionaron su permanencia en cartera.

Este Ministerio “tendrá como función asistir al gobernador, en el diseño, coordinación y evaluación de las políticas, planes y programas destinados a promover la equidad de género y procurar la eliminación de toda forma de discriminación en contra de las mujeres”.

La iniciativa partió de los diputados Acosta, Bacileff Ivanoff, Canata, Corradi, Domínguez, Dumrauf, Gutiérrez, Carim Peche, Salom y Vallejos.

Leer más...